CSI·F se reúne con la Portavoz de la Comisión de Justicia del Grupo Parlamentario Popular
Dentro de la ronda de contactos que CSI·F y el resto de organizaciones sindicales estamos llevando a cabo con los Grupos Parlamentarios ayer nos reunimos con la Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Justicia y el Vicepresidente 2º de dicha Comisión.
06 de Abril de 2017

​​CSI·F trasladó su propuesta de modelo de Registro Civil y las alegaciones que hemos realizado a la Ley 20/2011. CSI·F apuesta por un Registro Civil público, gratuito y cercano al ciudadano. Para CSIF, debe abordarse una reforma interna del Registro civil reforzando las competencias de los Juzgados de paz y agrupaciones, eliminando los cuellos de botella, redistribuyendo las funciones entre todos los funcionarios de justicia con un reconociendo laboral y retributivo a ese trabajo y esas funciones.

CSI·F instó a la Portavoz para que el Grupo Popular impulsase la modificación de la LOPJ en la línea recogida en el acuerdo suscrito con el Ministerio el pasado 18/12/15 referente a la recuperación de los 9 días de asuntos particulares.

CSI·F solicitó su participación en la Subcomisión de Justicia para trasladar su modelo de Justicia, a lo que la Portavoz manifestó que si bien las comparecencias se habían iniciado tarde, todos los operadores jurídicos compareceríamos en la misma a petición conjunta de todos los Grupos Parlamentarios

​Leer más en documento adjunto​