Compensación de una pequeña parte de la paga extraordinaria de diciembre 2012 suprimida para los funcionarios de justicia
27 de Noviembre de 2012
Desde la publicación del RDL 20/2012, en el cual se regulaba, entre otras cosas, la eliminación de la paga extra de diciembre para los funcionarios; desde CSIF, aparte de la oposición frontal a los recortes; se recordó con infinidad de escritos al Ministerio de Hacienda y al Ministerio de Justicia, que a los funcionarios de justicia se les estaba quitando una cantidad superior en porcentaje que al resto de funcionarios de la Administración General del Estado.

La explicación es bien simple: en 2010, cuando se produjo la reducción de retribuciones por parte del Gobierno Zapatero, en el caso de los funcionarios de Administración General la reducción de retribuciones en los conceptos de sueldo base y trienios fue mayor en la paga extra que en el sueldo ordinario. En Justicia, sin embargo, dado nuestro sistema retributivo, la reducción de retribuciones en los conceptos de sueldo base y trienios fue idéntica tanto para las pagas ordinarias como para las pagas extra. De ahí que en nuestras pagas extra quedarán retribuciones mayores que en el resto de funcionarios de AGE. Y por ello con la supresión de la paga extra de diciembre de 2012 se nos está quitando más dinero que al resto.

El Gobierno por fin ha tomado nota; y en la disposición final 4ª.3 de la Ley de Tasas, se ha modificado el RDL 20/2012, para que nos compensen dichas cantidades.

Os trasladamos un cuadro con las cantidades aproximadas a abonarnos tras la entrada en vigor de la ley de tasas respecto a la paga extraordinaria de diciembre.

CUERPOS
SUELDO