CSI-F exige la formalización de contratos y el pago de becarios.
15 de Junio de 2011

CSI·F EXIGE A LA JCCM Y AL VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN:

  • La formalización de los contratos de las Ayudas Postdoctorales.


Desde CSI·F hemos pedido al Viceconsejero de Ciencia y Tecnología de la JCCM y al Vicerrector de Investigación de la UCLM que no retrasen más la formalización de los contratos de las ayudas postdoctorales.

Para CSI·F resulta lamentable e indignante que los beneficiarios de ayudas convocadas y resueltas formalmente y con aplicación presupuestaria asociada, sean informados ahora de que se ha dado la orden de paralizar la formalización de los contratos, así como de la posible suspensión de las ayudas a la gente que ya está trabajando en los centros de investigación receptores en el extranjero.

La actuación que ambos organismos están teniendo con estos investigadores podría traducirse en responsabilidades administrativas o legales si termina sin llegar a su destino esta partida presupuestaria proveniente de Fondos Sociales Europeos.

  • El pago de las becas para la Formación de Personal Investigador.


Desde CSI·F denunciamos el retraso y/o la paralización del pago de las mensualidades de las becas para la Formación de Personal Investigador de la JCCM.

No parece de recibo que becas cuyo pago viene retrasándose varios meses se paralicen ahora hasta la toma de posesión del nuevo Gobierno de castilla-La Mancha surgido de las elecciones del pasado 22 de mayo.


Para CSI·F, estos asuntos constituyen un auténtico disparate que la JCCM trata de excusar con referencias a la actual crisis económica. Sin embargo, resulta inaceptable que partidas dispuestas apara apoyar a jóvenes investigadores sean desviadas a no se sabe dónde ni con qué propósito. Tampoco engañan a nadie traspasando la responsabilidad de su incapacidad e ineficacia a los próximos gestores elegidos por los ciudadanos.

CSI·F exige a la JCCM y a la UCLM una solución inmediata a estos temas para que no sean los más débiles los paganos del despilfarro y el descontrol de algunos.


Ramón Caballero Klink
Ubaldo Rafael Labrador González
Rafael Dionisio Céspedes Castejón

Universidad de Castilla-La Mancha
Sector Universidad CSI-F
C/ Alarcos, 13 - 1º
13001 – Ciudad Real

e-mail: Ramon.Caballero@uclm.es
e-mail: Rafael.Labrador@uclm.es
e-mail:Rafael.Cespedes@uclm.es
e-mail: CSI-CSIF@uclm.es
e-mail: universidad74@csi-csif.es
Tfno: 926 219 088
Fax: 926 216 559