CSI•F denuncia recortes en la plantilla de profesorado asociado de la UCLM
09 de Junio de 2011

CSI·F ha confirmado que numerosos Profesores Asociados a tiempo parcial en la UCLM están siendo informados de la finalización o de la no renovación de sus contratos en el próximo mes de septiembre.

Asimismo, les comunican que las plazas que ocupan no volverán a ser ofrecidas en concurso público.
CSI·F señala que otro importante colectivo de Profesores Asociados en los diferentes campus de la UCLM verán reducidos sus contratos en cuanto al número de horas y, por lo tanto, en cuanto a sus retribuciones.
Para el sindicato independiente resultan lamentables estas políticas restrictivas con el número y el nivel de los contratos que dejan en la calle a decenas de profesores, muchos de los cuales llevan más de 10 o 15 años prestando su servicios en la UCLM, donde se hicieron Doctores o se acreditaron para las figuras docentes que marca la Ley de Universidades.
CSI·F indica que este recorte en la plantilla de Profesores Asociados a tiempo parcial podría superar el 20% de cara al próximo curso 2011-12 por lo que cada vez son más los docentes de la UCLM que hablan de un ERE encubierto.
Desde CSI·F rechazamos esta actuación que no tiene justificación en una etapa expansiva de la UCLM con incremento del número de alumnos y la puesta en marcha de nuevas titulaciones como Medicina en Ciudad Real, Farmacia en Albacete, Arquitectura en Toledo o Periodismo en Cuenca.
CSI·F indica que desde el Rectorado justifican esta medida por el recorte de fondos por encima del 20% que el Gobierno de Barreda anunció iba a realizar una vez pasadas las elecciones autonómicas del 22 de mayo.
CSI·F critica que la JCCM deje desasistida a la UCLM provocando la disminución de plantilla y llevando al paro a muchos profesores que no tienen otra fuente de ingresos y que se verán abocados a un panorama desolador.
CSI·F había manifestado la necesidad de continuidad de los Profesores Asociados en la UCLM para seguir dando una formación de calidad a los alumnos y continuar ofreciendo el importante servicio que presta a la sociedad castellano-manchega.
Finalmente, CSI·F exige el mantenimiento de todos los puestos de trabajo en la UCLM y que los recortes que se efectuen afecten a gastos suntuarios, supérfluos o de representación y nunca a gastos de personal.