CSI-F traslada hoy al rector y al gerente temas de importancia para el PAS
03 de Junio de 2011


En escrito que adjuntamos, trasladamos al Rector y al Gerente los siguientes temas de importancia para el PAS:


  • Compromiso institucional de no aplicar nuevos recortes económicos ni restricciones para el PAS.
  • Estabilidad y mantenimiento de todos los puestos de trabajo.
  • Mantener la Oferta de Empleo Público.
  • Profunda reforma de la Formación Interna de la UCLM.


CSI·F plantea al Gerente estos temas en reunión que se mantendrá a lo largo de hoy.

EL PAS Y CSI·F “INDIGNADOS” POR EL CIERRE DE EDIFICIOS EN EL MES DE AGOSTO

El PAS una vez más muestra su indignación por la decisión unilateral de la UCLM de cerrar determinados edificios en el mes de Agosto. CSI·F ha elevado dicha decisión a la Asesoría Jurídica del sindicato para ver las posibles medidas que se pueden acometer contra este hecho que consideramos ilegal, autoritario y fuera de contexto. La próxima semana os informaremos sobre las posibles acciones que podríamos acometer para frenar semejante agresión.

EL TSJ DE CASTILLA LA MANCHA VUELVE A DAR LA RAZON A CSI·F FRENTE A LOS INTENTOS DE LA JCCM DE PARALIZAR EL RECURSO FRENTE AL DECRETAZO DE BAJADA DE SUELDOS

En fecha 22.junio.2010 CSI·F presento recurso Contencioso-Administrativo frente al Decreto 80/2010, de 1 junio de 2010, de Presidencia de la JCCM., publicado en el DOCM de 9 de Junio 2010.

Dicho recurso combate las medidas extraordinarias para le reducción de los gastos de personal de la Administración de la JCCM correspondientes al ejercicio 2010, entre las que figuran la reducción de las retribuciones de los empleados públicos de la Administración Regional.

La SALA de lo Contencioso Administrativo del TSJ de C-La Mancha, sección 2ª, en fecha 3.9.2010, admitió a trámite el referido recurso. Por escrito de 28 enero 2011, este Sindicato CSIF formalizó la demanda de la que se dio traslado a la Administración demandada la cual solicito la INADMISIBILIDAD del recurso por pérdida de finalidad del mismo, pretendiendo de esta manera el archivo de las actuaciones sin que la SALA entrara a conocer de los motivos de impugnación. Frente a la petición de INADMISIBILIDAD se alzó este Sindicato CSIF, al entender que no cabía la misma.

Por Auto de veinte mayo de 2011, la SALA rechazó la alegación previa de inadmisibilidad que pretendía la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha por cuanto, entre otros pronunciamientos, se dice que el hecho de que el Decreto impugnado fuese luego sustituido por una Ley no resuelve necesariamente la cuestión de los efectos producidos durante su vigencia, dándonos la razón en dicho sentido al Sindicato CSI·F.

Por tanto salvado este obstáculo puesto por la Administración, los Autos continúan su curso, felicitándonos por poder agotar la vía jurisdiccional en contra de los deseos de la Administración Autonómica.

Queremos mostrar nuestra satisfacción como Sindicato CSI·F pionero en la defensa de los derechos de los empleados públicos, siendo la única organización sindical que de manera firme nos hemos significado en todo momento, por nuestra independencia y no sumisión a la Junta de Comunidades.

Ubaldo Rafael Labrador González
Rafael Dionisio Céspedes Castejón

Ramón Caballero Klink
Universidad de Castilla-La Mancha
Sector Universidad CSI-CSIF
C/ Alarcos, 13 - 1º
13001 – Ciudad Real
e-mail: Rafael.Labrador@uclm.es
e-mail:Rafael.Cespedes@uclm.es
e-mail: Ramon.Caballero@uclm.es
e-mail: CSI-CSIF@uclm.es
e-mail: universidad74@csi-csif.es
Tfno: 926 219 088
Fax: 926 216 559