MU.GE.JU. llegan los recortes sin ruido pero sin pausa.
12 de Abril de 2011

En la asamblea de la mutualidad del pasado año, se nos informó de que se había producido un recorte en el presupuesto debido a la crisis económica.La Gerente de la MUGEJU, nos aseguró que ese recorte no iba a afectar en absoluto a las prestaciones y la asistencia sanitaria que se cubre.

Los tambores de guerra han comenzado a sonar al decidir la mutualidad unilateralmente la eliminación del servicio telefónico de 24 horas que se prestaba.
El comunicado que se ha hecho público, aduce razones presupuestarias para suspender el servicio telefónico 24 horas, que dejará de funcionar a partir del 31 de mayo de 2011.

Como solución nos hacen llegar los teléfonos de las entidades médicas privadas, con lo que se olvidan de los funcionarios que han optado por recibir las prestaciones sanitarias de la Seguridad Social.

Tampoco solucionan las consultas que se realizaban sobre servicio de orientación jurídica, psicológica y social sumamente importante para los mutualistas.

Recordemos que estas consultas jurídicas, psicológicas y sociales suponen el 40% del total, sumando mas de 1500 cuestiones en un año.

Con ello desde CSI·F creemos que SI que se ha producido un nuevo recorte en las prestaciones que daba la Mutualidad y que se nos ha engañado clamorosamente.

Desde CSI·F vamos a exigir que se continúe con este servicio e instamos a los compromisarios que están en la Comisión Permanente de la mutualidad a que se unan a esa reclamación.