Por la dignidad del PAS
05 de Abril de 2011

En anteriores notas informativas os hemos transmitido el malestar y la indignación existente en gran parte del PAS por el desarrollo de la Formación interna y el devenir de los procesos selectivos de Promoción Interna, Consolidación y Concurso Específico de Méritos.

Ahora, el desconcierto se extiende por los campus con el tema de la Carrera Profesional y, más concretamente, en lo concerniente a la adquisición, el reconocimiento y el pago de los tramos. De nuevo hay mucho PAS que se siente desinformado, ninguneado, maltratado e, incluso algunos, perseguidos por determinados miembros de Gerencia.

Como el PAS no se merece sufrir de manera continuada semejante trato, desde CSI·F anunciamos que, debido al cúmulo de arbitrariedades, discrecionalidad en la interpretación de la normativa y proliferación de resoluciones injustas en relación con el personal de la UCLM, a partir de ahora junto a los recursos pertinentes que se interpongan ante la jurisdicción contencioso-administrativa, CSI·F presentará querella penal por “prevaricación” contra el cargo que dicte la resolución manifiestamente injusta.

No se puede permitir ni consentir en modo alguno que estas “gamberradas” jurídicas salgan gratis al cargo que dicte una resolución ilegal manifiestamente injusta ya que el trabajador afectado por la resolución padece durante varios años la situación de penuria e injusticia generada por la resolución recurrida.

Ya está bien de empujar siempre al PAS a que reclame al Rector o recurra al Juzgado. No vale seguir aprovechándose del lógico temor a la represalia o a los costes económicos de un contencioso.

No estamos en el cortijo de unos cuantos. Desde CSI·F consideramos que es hora de volver a defender la dignidad del PAS, evitar que siga siendo tratado de manera arbitraria e injusta y exigir a los responsables de las administraciones públicas responsabilidad, ecuanimidad y coherencia en el momento de aplicar la ley y la normativa.

CSI·F CONTRATA UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE EMPLEO CON APOYO DE LABORVALÍA.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha querido dar un paso más en su compromiso por la plena integración de las personas con discapacidad y ha incorporado a su plantilla una persona con discapacidad intelectual a través del programa de empleo con apoyo de la Asociación Laborvalía.

CSI·F se convierte así en una de las primeras organizaciones que pasan de las palabras a los hechos. La trabajadora se ha incorporado a la plantilla con un contrato de un año y hasta la fecha ha desempeñado sus funciones con eficacia, demostrando una capacidad de trabajo y superación digna de elogio.

CSI·F demuestra también su implicación en la lucha contra el paro femenino en un momento en que está disparado, procediendo a la contratación de esta trabajadora en un año complicado a nivel económico y laboral, mucho más en su condición de mujer y discapacitada intelectual.

PARA CSI·F LA NUEVA SUBIDA DEL PARO ADQUIERE TINTES DRAMÁTICOS.
El paro no se estabiliza, sigue subiendo y adquiere tintes dramáticos tanto a nivel nacional (4’33 millones) como regional (217.745 desempleados).
Inmersos en cuestiones y disputas espurias, no se abordan políticas valientes y eficaces que resuelvan la dramática situación de millones de ciudadanos y, en especial, de jóvenes y mujeres.
Por muchos mensajes sectarios e interesados de uno y otro sino, CSI·F insiste y recuerda que sin empleo no hay recuperación.

Ubaldo Rafael Labrador González
Rafael Dionisio Céspedes Castejón