El Gobierno aplaza su proyecto de modificación del Régimen de Clases Pasivas
05 de Abril de 2011

La oposición que desde CSI-F hemos ejercido a la propuesta de medidas armonizadoras del Régimen de Clases Pasivas ha forzado a la Administración a replantearse la cuestión.

La negativa de CSI-F a ser cómplices para las clases pasivas de la ampliación de la edad de jubilación hasta los 67 años pactada por CC.OO y UGT, para los trabajadores del Régimen General de Seguridad Social, ha hecho que la Administración nos comunique que “se da un periodo de reflexión sobre el alcance y contenido del conjunto de las materias referidas a empleados públicos e incluidas en el Acuerdo Social y Económico”.

Por otro lado, CSI-F se ha opuesto a la supresión de la jubilación anticipada a los 60 años y, en general, a una reforma que nos equipara al régimen general en lo malo pero no en las ventajas manteniendo el cómputo de toda la vida laboral para el cálculo de la pensión.

Exigimos a esta Administración una negociación real no sólo en el tema de clases pasivas sino también en todas las materias que tenemos pendientes dentro del marco del acuerdo del 25 de septiembre de 2009.

CSI·F CONTRATA UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE EMPLEO CON APOYO DE LABORVALÍA.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha querido dar un paso más en su compromiso por la plena integración de las personas con discapacidad y ha incorporado a su plantilla una persona con discapacidad intelectual a través del programa de empleo con apoyo de la Asociación Laborvalía.

CSI·F se convierte así en una de las primeras organizaciones que pasan de las palabras a los hechos. La trabajadora se ha incorporado a la plantilla con un contrato de un año y hasta la fecha ha desempeñado sus funciones con eficacia, demostrando una capacidad de trabajo y superación digna de elogio.

CSI·F demuestra también su implicación en la lucha contra el paro femenino en un momento en que está disparado, procediendo a la contratación de esta trabajadora en un año complicado a nivel económico y laboral, mucho más en su condición de mujer y discapacitada intelectual.

PARA CSI·F LA NUEVA SUBIDA DEL PARO ADQUIERE TINTES DRAMÁTICOS.

El paro no se estabiliza, sigue subiendo y adquiere tintes dramáticos tanto a nivel nacional (4’33 millones) como regional (217.745 desempleados).
Inmersos en cuestiones y disputas espurias, no se abordan políticas valientes y eficaces que resuelvan la dramática situación de millones de ciudadanos y, en especial, de jóvenes y mujeres.
Por muchos mensajes sectarios e interesados de uno y otro sino, CSI·F insiste y recuerda que sin empleo no hay recuperación.

CSI·F por la consolidación en nómina de parte del Incentivo de Calidad.
CSI.F por la estabilidad y promoción del profesorado de la UCLM.
CSI.F por la consolidación de los Asociados LRU.

Ramón Caballero Klink
Ubaldo Rafael Labrador González