CSI-F consolida su respaldo entre los empleados públicos tras las elecciones del personal laboral de la JCCM
04 de Abril de 2011

El sindicato independiente afianza su primer puesto entre los trabajadores de la función pública de Castilla-La Mancha.



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) afianza su primer puesto entre los empleados públicos de Castilla-La Mancha tras las últimas elecciones sindicales del personal laboral de la JCCM.

CSI·F ha tenido la subida porcentual más alta a nivel regional, pasando a obtener más de un 24% de los votos e incrementando en 13 delegados los resultados de hace cuatro años. Consolida así su trayectoria de respaldo ascendente y significativo entre los trabajadores laborales.

Mientras, CC.OO. que sigue siendo el más votado, pierde su carácter preeminente y muestra una pronunciada disminución en el apoyo de los laborales de la JCCM perdiendo más de 50 delegados.

CSI·F destaca que, tanto su subida como el descenso de CC.OO. y UGT, es mucho más significativo si tenemos en cuenta que fruto de las remodelaciones en las Consejerías, este año se elegían 54 delegados sindicales menos.

A día de hoy y tras los procesos electorales habidos en la JCCM y en la Administración General del Estado, CSI·F se consolida como la primera fuerza sindical entre los empleados públicos de Castilla-La Mancha.

CSI·F destaca la labor de un sindicato formado por funcionarios, laborales y estatutarios, crítico y reivindicativo con los Gobiernos que nos han sumido en una terrible crisis económica cuyos efectos más evidentes son las disparatadas cifras de paro y los recortes salariales a los empleados públicos.

Por otro lado, los trabajadores van disminuyendo de manera importante su apoyo a un sindicalismo sumiso al poder y cómplice en muchos casos –no hace falta más que ver la Reforma de las Pensiones firmada por CC.OO. y UGT- de los recortes sociales que todos los empleados públicos estamos padeciendo.

CSI·F espera confirmar estos buenos resultados en próximos procesos electorales a celebrar en nuestra región como son los que tendrán como protagonistas a los funcionarios de la JCCM, a los empleados públicos de la UCLM o de las Diputaciones.
4 de abril de 2011.