Los trabajadores nocturnos tienen un 40% más de posibilidades de padecer trastornos neurológicos
31 de Marzo de 2011

La coordinadora de Salud Laboral del Sindicato Médico de Córdoba (Simec), Pilar Bartolomé, ha denunciado las situaciones de riesgo que viven tanto médicos como enfermeras y auxiliares que trabajan en los turnos nocturnos.



Según ha lamentado Pilar Bartolomé en un artículo de prensa local, los riesgos físicos y mentales que corren a lo largo de su vida los profesionales sanitarios que trabajan de noche son muy superiores a los del resto de la plantilla.

Concretamente, la coordinadora de Salud Laboral del Simec ha aclarado que en las trabajadoras nocturnas se incrementa un 48% la probabilidad de padecer un cáncer de mama, al igual que los tumores de colon, rectal, de endometrio y linfoma no Hodgkin.

Asimismo, Pilar Bartolomé recordó un informe de la Organización Internacional del Trabajo en el que se advierte que «cada quince años de trabajo nocturno se produce un envejecimiento de alrededor de cinco años» y matizó que quienes trabajan de noche «tienen un 40% más de posibilidades de padecer trastornos neuropsicológicos, digestivos y cardiovasculares».

29/03/2011