CSI-F lidera la representación de los empleados públicos de Castilla la Mancha tras las elecciones sindicales del SESCAM y la enseñanza no universitaria
17 de Enero de 2011

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) lidera la representación de los empleados públicos de Castilla-La Mancha une vez celebradas las elecciones sindicales en el SESCAM y en la enseñanza no universitaria.

El primer puesto en Sanidad y el segundo en Enseñanza afianza a CSI·F como la primera fuerza sindical en la función pública a nivel regional.

Para CSI·F, el respaldo de los trabajadores en los dos primeros grandes procesos electorales demuestran el apoyo que el sindicalismo independiente y profesional está obteniendo en momentos delicados a nivel económico y laboral.

Funcionarios y laborales que, cada día más, respaldan una opción comprometida con los empleados públicos, que defiende sus problemas, aporta servicios y obtiene resultados.

Para CSI·F, los trabajadores valoran una actuación reivindicativa y crítica que, lejos de permanecer callada, ha realizado numerosas movilizaciones en los grandes temas que afectan a los empleados públicos: defensa del empleo, recortes salariales, denuncia del despilfarro, oposición a las privatizaciones, homologación salarial, supresión de asesores y libres designaciones, etc.

Los trabajadores son conscientes de que CSI·F, casi siempre en solitario, ha denunciado los chanchullos de CCM, Aeropuerto de Ciudad Real, Televisión de Castilla-La Mancha o el montaje de un autentico entramado de empresas públicas para colocar a amigos y simpatizantes.

El recurso a los Tribunales y las numerosas sentencias favorables obtenidas resaltan, de manera evidente, la beligerancia de un sindicato que, lejos de ser comparsa del poder, se enfrenta a él, defendiendo los intereses de los trabajadores.

CSI·F confía en seguir manteniendo la confianza de los empleados públicos en los próximos grandes procesos electorales de la Administración de la JCCM, la Administración General del Estado, el sector de Justicia o la UCLM.