CSIF logra una sentencia pionera que fija doctrina del Tribunal Supremo respecto al abono del promedio de guardias en el período de Incapacidad Temporal durante el embarazo

8 de agosto de 2022

- La sentencia, dictada por el Tribunal Supremo con fecha 14 de julio, viene a consolidar de forma definitiva su postura, fijando la doctrina por la que, a partir de este pronunciamiento, han de regirse los tribunales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha logrado una sentencia pionera en Castilla-La Mancha que fija doctrina del Tribunal Supremo en los recursos planteados por el Sescam, obligando al abono del promedio de guardias en el período de Incapacidad Temporal durante el embarazo.

La sentencia, dictada por el Tribunal Supremo con fecha 14 de julio, y posterior comunicación al sindicato, viene a consolidar de forma definitiva su postura, fijando la doctrina por la que, a partir de este pronunciamiento, han de regirse los tribunales. Dicha sentencia, conseguida por la asesoría jurídica de CSIF Albacete, era muy esperada ya que existían numerosos procedimientos que se encontraban paralizados a la espera de resolución.

A partir de esta resolución, que obliga al Sescam a pagar a una facultativa la parte proporcional de guardias en los periodos de Incapacidad Temporal, los tribunales deberán pronunciarse necesariamente en este sentido siempre que la Incapacidad Temporal esté relacionada con el embarazo.

El sindicato CSIF es pionero en la obtención de numerosas sentencias de trabajadoras durante el embarazo, tanto en Incapacidad Temporal común, adaptación de puesto y embarazo de riesgo.

COMPARTIR