La Policía Local de Cuenca, desbordada por la falta de medios durante la Semana Santa

19 de abril de 2022

-CSIF lleva tiempo denunciando la situación insostenible que padece este cuerpo y que se ha hecho evidente durante la celebración de la Semana Santa

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia la situación insostenible que padece la Policía Local de Cuenca y que se ha hecho evidente durante la celebración de la Semana Santa con una grave falta de medios humanos y materiales.

CSIF lleva tiempo reclamando la dotación de efectivos y la renovación de equipos. Durante la Semana Santa, declarada de interés turístico internacional y que ha contado con una presencia multitudinaria de asistentes, la falta de policías locales ha provocado que hubiera patrullas unipersonales al frente de las procesiones o en cortes fijos de tráfico.

Además, dentro de esta gestión caótica, los vehículos mantienen diversas deficiencias técnicas desde hace más de tres años y se han averiado durante la Semana Santa: sólo han estado operativos dos vehículos patrulla, con una antigüedad de 15 años, de los cinco que conforman el parque móvil, con todo lo que supone para la correcta asistencia y seguridad a la población.

Todavía sigue pendiente la incorporación de nuevos efectivos y la adquisición de los prometidos vehículos eléctricos, entre ellos uno que se había presupuestado hace tres años.

Por ello, CSIF critica la gestión del Subinspector Jefe, unida a la pasividad del actual equipo de Gobierno, que provoca una situación que se podría denominar como de ‘Edad de Piedra’ en el Cuerpo de la Policía Local de Cuenca.