60 personas toman parte en la jornada formativa 'Apoyo al alumnado con TEA en el entorno educativo'
13 de Septiembre de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha celebrado la jornada formativa 'Apoyo al alumnado con TEA en el entorno educativo' con la participación de 60 personas.

El curso, presentado por el presidente del Sector de Administración General de la comunidad autónoma, Joaquín Sánchez, e impartido por Vanesa López, Maestra en Pedagogía Terapéutica, Psicopedagoga y especialista en Atención Temprana y Autismo, ha contado con la colaboración de la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha.

En concreto, esta jornada formativa ha abordado la identificación de las características nucleares del alumno con TEA (Trastorno del Espectro Autista), se han expuesto los beneficios de la estructuración espacio-temporal para el aprendizaje y las estrategias básicas sobre dinamización de patios y prevención de abuso escolar.

CSIF muestra de esta forma su apuesta por la formación como seña de identidad, además del compromiso por abordar temáticas de inclusión de menores con necesidades educativas especiales o con necesidades de apoyo educativo.

Por último, Sánchez ha recordado la ‘batalla’ sindical por mejorar las condiciones laborales de auxiliares técnicos educativos y técnicos de jardín de infancia, dos colectivos esenciales en el trabajo con alumnos TEA.