CSIF traslada a Patricia Franco las situaciones de acoso que padecen los trabajadores de las Oficinas Emplea
-La Central Sindical, en la reunión mantenida con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, ha expuesto la necesidad de incrementar la seguridad, aumentar los recursos humanos y llevar a cabo una campaña de información y defensa de los empleados públicos
09 de Septiembre de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha transmitido esta mañana a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la necesidad de abordar las situaciones de acoso que padecen los trabajadores de las Oficinas de Orientación, Formación y Empleo (Emplea) de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El presidente del Sector de Administración General de la Comunidad Autónoma de CSIF Castilla-La Mancha, Joaquín Sánchez, ha trasladado a la consejera que los empleados de las Oficinas Emplea se encuentran expuestos en el desarrollo de su labor al ser objeto de la frustración de los usuarios, que en muchos casos no distinguen las funciones de estos trabajadores con los del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), de ámbito nacional.

CSIF difundió en agosto imágenes de usuarios golpeando puertas y ventanas de la Oficina Emplea de Illescas (Toledo), un episodio que con diferente intensidad también se está produciendo en otras oficinas de la comunidad autónoma.

Sánchez, que ha estado acompañado en esta reunión por Isidro Garzás, delegado del Sector de Autonomía de CSIF, ha valorado el compromiso de la Consejería para poner fin a estos episodios. En detalle, desde la Central Sindical se reclama un incremento de la seguridad y una dotación suficiente de plantilla, la cual debe pasar por una revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) incluyendo los programas temporales de próxima finalización, así como la cobertura de todas las bajas.

Asimismo, desde CSIF también se ha incidido en la elaboración de una campaña de información dirigida al usuario para conocer las funciones de las Oficinas Emplea y todos los recursos que pone a disposición de la ciudadanía.

De manera paralela, también se debe llevar a cabo una campaña de defensa del empleado público, colectivo que ha mostrado su importancia en los momentos más duros de la pandemia y constituyen un pilar fundamental en nuestra sociedad.