Delegados de CSI·F se concentran ante la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas
10 de Diciembre de 2015

VER GALERÍA DE IMÁGENES

En ese acto hemos reclamado negociación inmediata para RECUPERAR LO NUESTRO.

Representantes de CSI-F nos hemos concentrado en Toledo, a las puertas de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, para apoyar nuestra demanda de que se convoque urgentemente la Mesa General de Negociación de la JCCM para recuperar los derechos y condiciones laborales, que nos recortó el gobierno Cospedal.

Hemos ido a las puertas de la Consejería para clamar por la recuperación de lo nuestro, para decirle al consejero Ruiz Molina que no podemos aceptar que haya dicho en Las Cortes que “esta restitución ha de hacerse de forma “acompasada”, porque antes hay que reconstruir el Estado de Bienestar”, es una maniobra dilatoria para, no dar los pasos precisos en el camino de la negociación para recuperar la dignidad y la motivación profesional que nos quitó el Gobierno anterior; ¿no es urgente que los empleados públicos de la JCCM tengamos similar situación que los del resto de España?.

Con firmeza, con seriedad, hemos dicho al presidente Page cumpla sus compromisos con los empleados públicos, que no desaproveche esta oportunidad para ganar el respeto y el reconocimiento de este importante colectivo social y que no cometa la torpeza de su antecesora, que le costó perder el apoyo de los empleados de las Administraciones Públicas de Castilla –La Mancha.

También hemos lazado globos al aire y se ha planteado nuestras demandas con buen talante, cantando villancicos con la letra adecuada a nuestras demandas; un reivindicación más alegre pero sin que nuestros mensajes pierdan un ápice de su seriedad e importancia.

Esperemos que el gobierno recapacite y ponga fin a esta injusticia con los trabajadores públicos, que cumpla y no nos engañe.

CSI-F no cejará en su permanente reivindicación de RECUPERAR LO NUESTRO.


Manifiesto leído en la concentración:

Pedimos Negociación para RECUPERAR LO NUESTRO.



Hemos venido a la puerta del consejero de nuestra Administración Pública para exigirle que convoque urgentemente la Negociación.

Es hora de recuperar lo nuestro, los derechos y condiciones laborales que nos arrebató el gobierno anterior, el que, entre otros recortes, nos aplicó la indigna “Tasa Cospedal”, que nos ha convertido en los empleados públicos peor tratados de España. La Sra. Cospedal ha reconocido que en las elecciones le faltó el apoyo de nuestro colectivo, ¿puede merecer nuestra confianza quién nos maltrata y desprecia?.

El Sr. Page, en la Oposición, apoyaba nuestra reclamación, consideraba que había que acabar inmediatamente con nuestra afrenta profesional pero, ahora, el presidente Page no lo ve tan urgente ni necesario; en esa línea, este Consejero, a cuyas puertas hemos venido para que oiga nuestra protesta, dice en sede parlamentaria que ESTA RESTITUCIÓN HA DE HACERSE DE FORMA “ACOMPASADA” PORQUE ES NECESARIO “RECONSTRUIR” EL ESTADO DEL BIENESTAR.

¿Por qué callaron esa opinión en campaña electoral, cuando se han de decir las intenciones de gobierno? ¿Otro engaño para ganar votos?; ¿Es ése el respeto y la consideración que nos tiene el Gobierno de CLM?. Tendremos memoria como la tuvimos con el gobierno Cospedal.

¿El clientelismo político también se está ejerciendo de forma “acompasada” o se considera prioridad urgente?. El consejero Ruiz Molina, utiliza este mezquino planteamiento de esgrimir la reconstrucción del Estado de Bienestar para establecer prioridades y, así, justificar su mala actitud ante la recuperación de nuestros derechos, ¿no cuenta esa prioridad cuando se trata de cargos públicos o de gastos millonarios de los que se podría prescindir o de la pervivencia de determinadas empresas?, eso sí que sería priorizar de verdad.

En CSI-F fuimos muy beligerantes con el gobierno del PP y lo seremos con el gobierno socialista, por la misma razón: si también se empeñan en seguir haciéndonos pagar a los empleados públicos la crisis que nosotros no hemos provocado, las consecuencias de la prevaricación, del abuso, de los derroches, para lo que no hay castigo ni responsabilidades; este escandaloso dispendio, los platos rotos del festín de los poderosos, lo estamos pagando los de siempre, los empleados públicos. ¡BASTA YA!





Es inadmisible la burla de que los grupos políticos no se hayan puesto de acuerdo para llevar a cabo las propuestas de resolución del PP y Podemos aprobadas, para recuperar nuestros derechos y, en eso, el grupo parlamentario socialista y el gobierno que sustenta tienen la mayor y más grave responsabilidad. No esperábamos esta actitud de quiénes dijeron estar con nosotros, apoyándonos con sus promesas y propuestas cuando estaban en la Oposición.

Sr. Page, le corresponde cumplir y acabar con este injusto agravio comparativo; ¿es mucho pedir que tengamos la misma situación que el resto de los empleados públicos de España?. Sr. Presidente: está en la encrucijada de ser nuestro salvador o nuestro verdugo.

Hemos venido a su puerta, Consejero Ruiz Molina, para pedirle lealtad con los empleados de la Administración que dirige y convoque la Negociación urgente para llegar a acuerdos con concreciones, en fechas y en contenido, y se deje del engaño de las declaraciones de intenciones que, además, pretende que cuenten con el apoyo sindical; le decimos alto y claro que CSI-F no entrará en ese juego.

Encontrará a CSI-F en la negociación y en el diálogo, con propuestas de sentido común, sin extremismos ni connotaciones políticas, pero los Acuerdos sólo contarán con el apoyo de nuestro sindicato si en ellos se nos devuelve LO NUESTRO, sin dilaciones, con fechas concretas.

Exigimos Acuerdos que devuelvan al empleado público la dignidad profesional y la motivación, un valor que Ud., desde su responsabilidad institucional, debería buscar.

Ver Galería