Mesa sectorial de personal funcionario 22 de Septiembre de 2015
22 de Septiembre de 2015

Se inicia la Mesa con el primer punto del orden del día:

1. Readmisión de interinos
El DGFP nos informa que hay tres situaciones diferentes y que en cada caso la solución va a ser la siguiente:

1.1. Afectados por la negociación, pero cuya modificación de RPT no fue publicada-
Son los que menos problemas plantean, pues no se publicará la modificación, y por tanto van a seguir en sus puestos

1.2. Afectados por la modificación de RPT del 19 de marzo.
El Director General expone que se pretende solicitar al Consejo de Gobierno el próximo 29 de septiembre permiso para allanarse en los contenciosos presentados para la anulación de la modificación de RPT de marzo de 2015. La incidencia económica es de 2 millones de euros en atrasos, y el coste anual 4 millones de euros. Procedido el allanamiento, el juez debería estimarlo, o si es contrario a derecho solicitar alegaciones. También plantea la necesidad de redistribución de algunas plazas, siempre respetando la localidad, con el fin de reforzar servicios deficitarios.
CSIF expone las dudas que le plantea la redistribución, al compartir los interinos readmitidos, en muchos casos, código con funcionarios de carrera. El DG aclara que la casuística se verá en una nueva mesa cuando ya se tenga la confirmación de que el allanamiento se ha aceptado. Además CSIF agrega que, como consecuencia de la campaña de incendios, la modificación de la RPT de la Consejería de Agricultura que afectaba a los funcionarios que participaban en dicha campaña se retrasó al 22 de diciembre del 2012, momento en que se les cesó. Actualmente está pendiente de sentencia el recurso presentado por los afectados, por lo que solicita que, puesto que procede de la misma modificación de RPT del 2012 ya anulada por sentencia, la administración sea coherente y también se allane.




1.3.- Interinos afectados por la modificación de RPT del 20 de agosto de 2012 que no tuvieron readmisión.
En el caso de los incidentes de ejecución, el DG entiende que los argumentos jurídicos son diferentes y que hay problemas para el allanamiento dado que tanto el informe del fiscal como el del gabinete jurídico son desfavorables, entre otros motivos por el posible conflicto de intereses con terceros.
La parte social le recuerda al DG que el propio Presidente anunció la readmisión de los 200 interinos, y entiende que deben allanarse también en los incidentes de ejecución relativos a los 66 ceses previos, y que se trata de un tema exclusivamente de voluntad política. En la casuística de éstos ceses, hay 17 ceses por amortización, 29 por resolución de concurso de traslados, 4 por incorporación de funcionarios de carrera y 16 por cierre de centro. El DG informa que el coste global en caso de reingreso también de los 66 de ceses previos, sería de unos 12 millones de euros y que no está cerrada la posibilidad de reingreso.
Lo sorprendente es que esta misma mañana en rueda de prensa, previa a la mesa de negociación, el propio DG dejaba entrever que se esperaría a la resolución judicial. Por parte de CSI-F volvimos a reiterar que no nos gusta nada enterarnos por la prensa de las intenciones de este gobierno antes de sentarnos a negociar.

2. Bases del concurso de traslados F2/2015.
Se plantea la posibilidad de hacer un concurso con las plazas de las consejerías cuya RPT finalmente no se publicó en marzo de este año y que la administración iba a amortizar en esa modificación, añadiendo además las jubilaciones producidas desde junio hasta el 31 de agosto.
Ante la posibilidad de la incorporación por allanamiento de 125 plazas de interinos se discute también la posibilidad de esperar a que estén incorporados y sacar un nuevo concurso el año próximo con un mayor número de plazas.
Finalmente se acuerda sacar el segundo concurso ya, puesto que la incorporación del resto de las plazas quedaría pendiente del allanamiento y de la resolución del proceso judicial. Este nuevo concurso (F2) saldría tras la provisional del concurso de junio (F1) con el fin de que todos los funcionarios tengan opción a participar. Si un funcionario obtuviera plaza en los dos se le daría la opción de escoger entre ambas, desde CSIF hemos pedido que si hay plazas adjudicadas en el F1 que quedan vacantes porque el funcionario opta por la plaza adjudicada en el F2, éstas plazas pasen a ofertarse en resultas del segundo concurso.





3. Ruegos y preguntas

La parte social solicita información sobre las intenciones del gobierno regional con referencia al Hospitalito del Rey, pues recientemente la Consejera de Bienestar Social declaró que no está previsto abrirlo en breve plazo.
Se solicita también que se regule finalmente la plena disponibilidad de los inspectores de los centros de B. Social.
CSIF solicita negociar cuanto antes una oferta de empleo público amplia, con promoción interna. El DG contesta que es intención de la administración negociar en el primer trimestre del 2016 una oferta y sacar la convocatoria ese mismo año, para que en junio estuvieran los opositores realizando los exámenes.
Se pregunta también por las plazas de auxiliar administrativo que están realizando atención al público (principalmente en centros educativos) y que deberían reclasificarse a N-15. De momento parece que no es intención de la administración reclasificarlas.
CCOO pregunta al DGFP por el escrito que les ha presentado en relación a los TAE (Técnicos Asesores de Empleo), ya que parece ser que tienen el juicio en próximas fechas, y el DGFP les informa que en breve se reunirá con este sindicato. ¿Habrá otro allanamiento?


¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!