CSI·F informa sobre otros temas tratados en la reunión mantenida con el Ministro Justicia
27 de Marzo de 2015

REFORMA DE LA LOPJ, LEC Y LECRIM
En la reunión con el Ministro de Justicia, CSIF presentó sus alegaciones al proyecto de modificación parcial de LOPJ aprobado recientemente por el Consejo de Ministros. Y lo hicimos retomando las alegaciones que ya formulamos al proyecto de Gallardón que incluyen varias mejoras del texto vigente en materia de funciones, derechos y provisión de puestos de trabajo.


CSIF no va a tolerar que se impida la promoción profesional hasta Secretario Judicial ni en materia de promoción interna, ni en materia de sustituciones. Por ello, exigió que se mantenga el 50% de promoción interna a Secretarios y al resto de Cuerpos y que se flexibilice el régimen de sustituciones.

CSIF EXIGIÓ A CATALÁ LA CONVOCATORIA DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN PARA PLANIFICAR LA RECUPERACIÓN DE LOS DERECHOS ARREBATADOS DESDE 2010

CSIFvolvió a exigir la recuperación de los nueve días de asuntos particulares, de los canosos y días adicionales de vacaciones, recuperación íntegra de la paga extra y de los recortes salariales del 2010 sin obtener respuesta por parte del Ministerio.