CSI·F apuesta por la defensa de la sanidad pública y por los derechos de los trabajadores
03 de Marzo de 2015

Ante las elecciones sindicales del 5 de marzo en el SESCAM

Tras 5 años seguidos de congelación salarial, comenzando con el 5% de bajada de sueldo del Gobierno de Zapatero, mantenemos un recorte del 3% del Gobierno Regional, conocido como “TASA COSPEDAL”, siendo la única Comunidad de España dónde se aplica esta Tasa. Mientras, se despiden a miles de trabajadores de la Sanidad en la Región, nos aumentan las horas de trabajo “ COSPEHORAS” ,nos quitan días de libranza, ,nos retiran la paga extra de 2.012, nos ponen la normativa más dura y sin sentido de España de bajas laborales y el Gobierno Central nos aumenta la edad de jubilación

CSI-F siempre ha estado al lado de los trabajadores y en contra de todas y cada una de estas medidas. Ante la falta de negociación del SESCAM, CSI-F ha llevado sus reivindicaciones a la calle en soledad sindical, a los Juzgados, a los medios de comunicación, etc.

Incumpliendo sus promesas electorales, el Gobierno Regional se ha “cebado” con los Empleados Públicos, convirtiéndonos en los paganos de la crisis. Queremos que nos ayudes a “RECUPERAR LO NUESTRO”, nuestros derechos laborales y retributivos, a eliminar esta “Tasa Cospedal” y las “Cospehoras”, a recuperar la jornada de 35 horas semanales, a recuperar los “moscosos” y que los días 24 y 31 de diciembre se consideren como jornada de trabajo.

Desde CSI·F no renunciamos a la jubilación anticipada, parcial y voluntaria, a la creación de puestos de trabajo que aminoren la sobrecarga y el stress de los profesionales de la Sanidad, a recuperar las convocatorias de carrera profesional, al complemento de Incapacidad Temporal del 100%, al desarrollo del Decreto de Especialidades de Enfermería y a crear la figura de Coordinador de TCAE, TEAP;, TEL y TER, y también, a recuperar el pago por acumulaciones en Atención Primaria.

La negación de la Administración a la negociación, nos deja el camino de la protesta y la judicialización, ámbitos en los que CSI-F ha conseguido que la JCCM se comprometiese al abono de la parte proporcional de la Paga Extra de la Navidad 2.012. También fue un logro que las retribuciones por Incapacidad Temporal se equiparen al resto de las Comunidades Autónomas, sin olvidar el compromiso de retirar la propuesta del Gobierno de la JCCM de quitarnos el 50% de las retribuciones de la carrera profesional, del prorrateo de Atención Continuada y del Complemento Específico.

CSI-F fue el único sindicato que denunció ante el Tribunal Superior de Justicia de CLM la Orden de cierre de los Puntos de Atención Continuada en Atención Primaria.

Seguiremos con el trabajador y con todas las armas a nuestro alcance “para recuperar lo perdido”

3 de marzo de 2015