CSI·F Enseñanza critica la oferta de empleo público por electoralista y no pensada en la calidad educativa
02 de Marzo de 2015

También señalamos la necesidad de un Pacto por la Educación al ser modificados los horarios de ESO y Bachillerato por la implantación de la LOMCE y con esto las condiciones laborales del profesorado.


CSI.F Enseñanza tras la Mesa Sectorial de Educación de 2 de marzo donde se nos ha comunicado el reparto de plazas entre las 27 especialidades, manifiesta su disconformidad al no cumplir los requisitos que el Sistema necesita para una mejora del mismo.

Y es que no se entiende que dado que el número de plazas está limitado por tasa de reposición del Gobierno Central se divida entre 27 especialidades. Esto hace que la oferta de empleo público no cubra las necesidades de nuestro sistema educativo y hace pensar que está pensado en las elecciones en vez de nuestros profesores y alumnos.

CSI.F Enseñanza como sindicato profesional hace hincapié en la necesidad de estudiar todas las plantillas de los centros y ajustarlas a las verdaderas urgencias de nuestros institutos. No parece de recibo el haber eliminado a través de medidas de recortes (horario y ratios) un número importante de docentes de los centros y al mismo tiempo convocar oposiciones de determinadas especialidades.

Es por eso que habíamos exigido un planteamiento general y estudiar dónde y en qué materias se podía convocar oferta para que estas tuvieran una verdadera mejora en las plantillas de estas especialidades.

Horarios de ESO y Bachillerato: una vez más se demuestra la necesidad de un Pacto por la Educación.

En otro orden de cosas también ha pasado por mesa la implantación de los horarios de ESO y Bachillerato para el curso que viene por la aplicación de la LOMCE.

Los horarios de las materias afectan a las necesidades de los profesionales en los centros y por tanto modifican sus condiciones laborales. Dado que las actuales plantillas se han creado a partir de unos horarios, esta modificación hará que se modifiquen las mismas y debido a la inestabilidad de nuestras leyes educativas no parece muy razonable que estas estén siempre tan cambiantes en un sector que trabaja a largo plazo.

CSI.F Enseñanza viene exigiendo desde hace 30 años un Pacto por la Educación. En cuestiones como esta se demuestra la necesidad del mismo para que unas leyes de educación estables, unas plantillas en los centros a largo plazo y un sistema financiado de manera adecuada podamos trabajar para muchos años y obtener los resultados que nuestro país necesita.

Orgullosos de ser docentes.


CSI.F ENSEÑANZA CLM