El "responsable" de ANPE ensucia, como siempre, la campaña de elecciones sindicales
01 de Diciembre de 2014

Mientras CSI.F ha utilizado la campaña para lanzar su programa, actuaciones y modelo sindical sólo el continuo ataque a este sindicato hace que tengamos que desmontar a ANPE-FSES con cuatro preguntas.

CSI.F Enseñanza como sindicato independiente y profesional, que dado los documentos de campaña de los diferentes sindicatos, tanto molesta lanzó sus documentos sin mencionar a ninguna organización sindical y así se demuestra en su revista para elecciones: en sus 32 páginas ni una sola mención a ningún otro sindicato.

Sin embargo en la revista de otros sindicatos, continuas referencias a nuestra organización. Pero se lleva la palma de la difamación y la continua mentira, el sindicato ANPE-FSES: en su revista no hace otra cuestión que poner en tela de juicio el trabajo serio y profesional de este sindicato a través, de la falta total de veracidad.


Podíamos elegir seguir con nuestro mensaje, pero por respeto a los docentes y a nuestros afiliados y simpatizantes debemos de responder a sus mentiras, con cuatro cuestiones que dejan a las claras cuál es la catadura moral de los actuales responsables de ANPE-FSES:

1. CSI.F lleva en sus siglas la F de funcionarios. Es por ello que SÓLO estamos por y para la Enseñanza Pública que es donde están los funcionarios docentes. No somos de los trabajadores de la Enseñanza, ni de los Profesionales de la Enseñanza. Sólo respondemos por la Enseñanza Pública. ¿Por qué cuando se negociaron las condiciones laborales de los docentes, ANPE firmó un acuerdo por el que se homologaban las retribuciones de los docentes de la concertada con los de la pública? ¿Acaso quería ampliar su espectro de votos? Ahora parece que solo tienen palabras para la Enseñanza Pública. Por cierto ¿no les recuerda su actual campaña a la que CSI.F lanzó hace ya 10 años?
2. De nuevo una vez más, lanzando insidias sobre las subvenciones que recibe CSI.F. Ya hemos explicado que CSI.F recibe las subvenciones que legalmente están establecidas por ley. Subvenciones que no son exclusivas sino que son destinadas para TODOS los sindicatos, incluido claro está ANPE-FSES. ¿Por qué entonces afirma que NO reciben subvenciones? ¿Acaso el DOCM y BOE mienten? CSI.F ha presentado una auditoría de todos sus ingresos y gastos. ¿Puede explicar ANPE cómo una empresa paralela ha servido a la formación de ANPE durante años, siendo un dirigente de este sindicato, el apoderado de la misma? No parece muy ético, pero son sus afiliados los que deberían saber dónde va su dinero. Y qué decir de los muchos cursillistas de este sindicato (muchos de estos cursos no pueden ser registrados en Castilla-La Mancha por no cumplir con la duración de los mismos y poder optar así a más ingresos).
3. CSI.F representa a todos los funcionarios y después se establece por sectores. Con este modelo sindical, representamos a los funcionarios en todas las mesas de negociación, tanto generales como de los sectores concretos. ANPE que de mayor quiere ser CSI.F se ha unido formando una Federación con Sanidad, para intentar llegar a los sitios donde ya se encuentra CSI.F. Aun así seguimos leyendo que son un sindicato “SÓLO DE DOCENTES” ¿Acaso se avergüenzan? ¿Por qué niegan este acuerdo? Como pataleta de no estar en todas las mesas aluden a una supuesta discriminación de los docentes, cuestión que claro está no es cierta ¿acaso pretende ANPE que en horarios, vacaciones y cuestiones propiamente profesionales se discuta en mesas diferentes que las docentes?
4. En los análisis de campaña del Partido Popular analizan que en las elecciones sindicales docentes del 2010, ANPE tuvo unos magníficos resultados que anticiparon el triunfo en las autonómicas de Castilla-La mancha para este partido ¿a qué viene esta relación? ¿acaso el que altos cargos del sindicato sean, por ejemplo, senadores del PP tendrá algo que ver? Recordamos que estos resultados donde ANPE se sitúa como sindicato más votado ha sido en la etapa de mayores recortes a los docentes de la historia, donde además en Castilla-La Mancha ha sido superior que en cualquier Comunidad de España ¿tendrá relación que algunos miembros de ANPE han pasado a ser dirigentes de la Consejería de Educación? En regiones donde CSI.F es el primero, estos recortes han sido mucho menores: Extremadura, Aragón, Castilla y León. En un último comunicado dedicado a nuestro sindicato nos acusa de “no pedir el 3%” ¿hay algún docente que no sepa que es la mayor movilización que este sindicato ha tenido durante estos cuatro años? ¿dónde estaba él? ¿Acaso con el Consejero de Administraciones Públicas como acostumbra?

Sabemos que a los docentes de bien, estas cuestiones no les agradan. Sin embargo, queremos denunciar no al sindicato, pues es una organización rival que no enemiga, sino a su actual dirigente que en su trabajo diario ha tenido tiempo para buscar su futuro. Una última pregunta ¿cuántas plazas de Maestros en IES, cuerpo a extinguir, han sido creadas en los últimos años? ¿Qué pasó entre la provisional y la definitiva para que de repente apareciera una plaza en un centro de Ciudad Real, que ¿qué casualidad? se adjudicó al Presidente de ANPE Castilla-La Mancha?

Son estas las cuestiones que dejan a las claras las continuas mentiras. Utilizan su gran potencial económico para bombardear todo con estos mensajes, y confunden a los docentes. CSIF quiere comunicar a los docentes que no son maneras y que debemos al menos lanzar estos documentos para que analicen, comparen y vean la verdad de actuación de unos y otros. CSI.F tiene su modelo sindical que viene, por ejemplo, concretado en su revista de elecciones. Existen otros modelos y actuaciones. Que los docentes comparen y establezcan sus preferencias. CSIF puede asegurar que si somos nosotros su sindicato elegido NO LES VAMOS A DEFRAUDAR. Nos jugamos mucho y es importante el apoyo de los docentes.


ORGULLOSOS DE SER DOCENTES


CSI.F ENSEÑANZA CLM

Ver Galería