CSIF quiere una escuela pública "sin demagogias" y critica "la incoherencia educativa"
13 de Noviembre de 2014
Entrevista concedida al diario digital: encastillalamancha.es

"ANPE MIENTE, HA RECIBIDO MÁS SUBVENCIONES QUE NOSOTROS"

Mario Gutiérrez, presidente autonómico del Sector Enseñanza, quiere que CSI·F gane las elecciones a la Junta de Personal Docente.
Están en la antesala de unas elecciones que marcarán parte del futuro de la Educación en Castilla-La Mancha para los próximo años, puesto que la urnas se abrirán el jueves 4 de diciembre en toda la región para elegir la nueva Junta de Personal Docente, donde tendrán derecho a voto nada menos que 26.000 profesores.
148 urnas distribuidas por la comunidad autónoma y de las que saldrán elegidos 151 delegados (presidente, secretario y miembros de la Permanente) que, en estos momentos, se reparten de la siguiente forma: 60 de ANPE, 35 de CSIF, 32 de CC.OO., 19 de STE y 15 de UGT.
Y quienes quieren intentar asomarse a la cabeza, si no alcanzarla, son los integrantes de CSIF, tal y como señala a encastillalamancha.es el presidente autonómico del sector de Enseñanza del sindicato, Mario Gutiérrez, que no duda en afirmar que "vamos a por el primer puesto. ¿Por qué? Porque ofrecemos coherencia, un modelo educativo coherente con lo que necesita el profesorado, que tiene que ser escuchado y defendido".
Tiene claro cuál es, en su opinión, el gran problema de la Educación en la región, "la incoherencia. Buscan un objetivo, pero los medios que ponen para alcanzar ese objetivo no son los suficientes. Y como ejemplo, uno muy claro, no pueden decir que van a mejorar la Educación si luego bajas la partida presupuestaria para el próximo curso".
"QUEREMOS QUE EL PROFESOR SEA EL PROTAGONISTA"
Gutiérrez reivindica, sin dudarlo, el papel del profesor, "queremos que sea el protagonista. Y el director del centro tiene que ser elegido por el claustro de profesores, no como ahora, que la administración tiene mayor peso en la elección".
Y, por supuesto, "recuperar lo que hemos perdido durante los últimos años, lo que es nuestro, el profesor ha sido ninguneado en sus retribuciones, en sus condiciones laborales, como por ejemplo en las bajas por enfermedad, lo que es una vergüenza. Tengo que decir que Castilla-La Mancha ha sufrido los recortes en Educación más duros de toda España".
"CSIF DEFIENDE LA ESCUELA PÚBLICA SIN CAMISAS VERDES NI DEMAGOGIAS"
Defiende que CSIF "es un sindicato de funcionarios independientes que no queremos cambiar Gobiernos, sean del signo político que sean. Y defendemos la escuela pública sin camisas verdes ni demagogias. Tenemos un modelo educativo muy claro, queremos que todo gire alrededor del alumno y que el pilar fundamental sea el profesor".
"ANPE MINTIÓ DESCARADAMENTE, HAN RECIBIDO MÁS SUBVENCIONES QUE CSIF"
Gutiérrez plantea también una crítica final a ANPE, en concreto a las palabras que su presidente provincial en Toledo, Julio César Casarrubios, dijo en la Entrevista Irreverente de encastillalamancha.es, cuando señaló que "ANPE es la envidia de CC.OO., UGT, CSIF y STE, ellos están totalmente vendidos" (lea la Irreverente completa); o que "ANPE no recibe subvenciones, somos el único sindicato profesional e independiente que nos autofinanciamos con las cuotas de los afiliados".
Respecto a ello, Gutiérrez lo tiene claro: "ANPE mintió descaradamente, porque al menos en cuestión de kilometrajes han recibido más subvenciones que CSIF".
Empieza la carrera para elegir la nueva Junta Personal Docente en Castilla-La Mancha…

Ver Galería