CSIF inicia las reclamaciones por el cierre unilateral de la bolsa de contrataciones por parte del SESCAM
07 de Octubre de 2013

El sindicato CSIF ha iniciado el registro de reclamaciones personales de los delegados, democráticamente elegidos por los trabajadores, por la no apertura de la bolsa de trabajo del SESCAM. Así como la distribución de reclamaciones individuales para los miles de afectados en paro que no podrán inscribirse o actualizar sus méritos.


Ante el cobarde silencio del SESCAM, que no ha tenido el valor de publicitar en todos los medios el cierre de la bolsa de trabajo, decisión adoptada unilateralmente. Aunque CSIF ha tenido que informar a todos los ciudadanos de esta situación, parece que ni en el SESCAM ni en la Consejería nadie ha querido salir en esta foto, aunque ellos sean los responsables. Desde CSIF queremos hacer manifiesta nuestra oposición mediante la presentación de reclamaciones por nuestros delegados.

De igual manera, se facilitarán reclamaciones individuales a todos los demandantes de empleo afectados por este cierre de la bolsa de trabajo del SESCAM. Mientras nuestras asesorías jurídicas estudian la posibilidad de llevar esta imposición ante los tribunales de justicia, dado que la administración sanitaria no ha tenido la vergüenza de negociarlo en las mesas y comisiones creadas a tal fin.

Desde luego estas acciones distan mucho de encaminar las acciones de la administración a la disminución del paro y a la contratación de personal para atajar el déficit estructural en el que han sumido las plantillas de los centros sanitarios de toda Castilla La Mancha y que son la consecuencia de las inconfesables listas de espera que padecen nuestros ciudadanos.