CSI-F presenta varias propuestas en la Asamblea Extraordinaria de la MUGEJU
01 de Marzo de 2013

En la Asamblea Extraordinaria de la MUGEJU, hemos manifestado nuestra reprobación a la Gerencia por adoptar resoluciones contrarias a lo acordado por la Asamblea anterior en cuestiones tan importantes como los recortes de prestaciones.



La información brilla por su ausencia hacia los Compromisarios y los Mutualistas. Por ello, se ha reclamado que se abra un canal de comunicación fluido entre la Gerencia y los Compromisarios
También hemos pedido informes de varias cuestiones como de la repercusión en el presupuesto de la mutualidad de las medidas adoptadas o del posible ahorro de la Administración con el Mutualismo Administrativo, con el fin de poder reclamar al gobierno que dote suficientemente a las mutualidades.

A propuesta de CSI-F, expresamos al gobierno nuestro más rotundo rechazo a los recortes en el presupuesto de la mutualidad para el año 2013. Los compromisarios de la Asamblea de la Mutualidad General Judicial interpretamos que el Ministerio de Justicia y el Gobierno de España, pretenden asfixiar al mutualismo administrativo con el único fin de eliminar este sistema.

Exigimos que se reconsidere la postura y se dote de presupuesto suficiente a la mutualidad para cubrir dignamente las contingencias sobrevenidas por el aumento de funcionarios mutualistas y el encarecimiento del gasto para el colectivo al aumentar la expectativa de vida y por ello el tiempo para recibir prestaciones.
En definitiva hemos insistido en la fundamental labor de la Asamblea de la Mutualidad y nos reafirmamos no solo en su permanencia, sino que defendemos darla más protagonismo en estos momentos críticos.
CSI-Fsiempre se ha caracterizado por ser un sindicato dialogante y negociador. Sin embargo no nos arrugamos cuando tenemos que presionar hasta las últimas consecuencias para conseguir defender los derechos de los trabajadores. Por ello estaremos vigilantes a los acontecimientos y no pararemos de denunciar todas las medidas que se tomen tendentes a privar de derechos a los mutualistas.