Galicia: Cultura y Educación se compromete al empleo público y la convocatoria de este año, más de 200 puestos de profesores de infantil y primaria
15 de Enero de 2013

La titular de Cultura y Educación y la Universidad ha anunciado hoy en el Parlamento que su departamento va a convocar este año oposiciones a la educación infantil y primaria, un claro compromiso con la consolidación de empleo del personal docente. Vázquez Abad dijo que su presupuesto aumente en más de 2 millones de apuesta por la I + D de fondo para la universidad que crece resultados educativos e incrementar las partidas dedicadas a los comedores de transporte y la escuela.

En pocas palabras, "para garantizar la calidad, el buen funcionamiento y la sostenibilidad del modelo educativo y nuestra cultura "es el objetivo de los Presupuestos para 2013 del Departamento de Cultura, Educación y Universidad, como se explica consejero que dicho asiento parlamentario para que "es necesario profundizar en la gestión eficiente y estudiar posibles reformas que permitan mejorar y compartir las cargas y beneficios que llegan".

Vázquez Abad refirió al cambio coyuntural, debido a la crisis económica afecta a la totalidad de las cuentas del Gobierno de la India, como la unión del déficit y disminuir la llegada de los fondos europeos. En particular en el caso de la educación, se refiere a la reducción de las transferencias del gobierno central, en gran parte derivada de la orden de las actividades previstas para el desarrollo de la Ley Orgánica de Educación (LOE) en 2006, y ya ha nacido con 2011 como fecha caducidad marcada.

Dentro de este contexto, el Ministro hizo hincapié en la necesidad de trabajar por una gestión eficiente de los recursos públicos, y para "hacer más por la educación y la cultura de la India con menos recursos disponibles", lo que va a través de la planificación, el realismo y la prudencia. "Algunas cuentas diseñadas para el presente sino también el futuro de la región, con el fin de lograr el objetivo de que la India es una de las primeras comunidades en crisis."

Noticia publicada en la página web de la Consejería de educación y cultura gallega