8-11-2011. CSI-F pide al gobierno regional mayor reducción de empresas públicas
08 de Noviembre de 2011

En respuesta a las promesas de la presidenta regional



El sindicato CSI.F hace balance de las promesas de María Dolores de Cospedal y considera escasas e insuficientes las medidas adoptadas hasta ahora, sobre todo si tenemos en cuenta que la Presidenta regional anunció la eliminación de numerosas empresas y fundaciones públicas y hasta el momento tan solo se han suprimido algunas, cuando las palabras pronosticaban propuestas de gran calado y mayores retos de ahorro y generación de empleo público basado en el mérito y la capacidad.

CSI.F espera que las decisiones sobre eliminación de empresas y fundaciones públicas no se quede en una mera propuesta de intenciones por lo que supondría una desilusión para muchos ciudadanos y trabajadores, que observan con desasosiego el cese constante de interinos y amortización de plazas en la administración regional, mientras siguen funcionando instituciones y entidades muy dadas al enchufismo, innecesarias y poco productivas para el desarrollo social y económico de nuestra comunidad.
Desde el sindicato se pide a la Presidenta y al Consejo de Gobierno que respeten a los empleados públicos y su capacidad de trabajo, eliminando la contratación de empresas para realizar las mismas labores, y poder así reducir costes en el funcionamiento de los diferentes servicios. Se le pide también que su gobierno evite gastos superfluos, como uso de los coches oficiales para acudir a su puesto de trabajo, en algunos casos desde otras provincias u otras Comunidades Autónomas, comidas y otros tantos supuestos que lo único que hacen es aumentar el déficit que soportamos.
La coherencia en la acción de gobierno debe empezar por uno mismo, y del mismo modo que ha suspendido la obra nueva, se han aumentado las horas lectivas del profesorado, se han reducido los liberados sindicales, o eliminado las subvenciones sindicales –no así las políticas- hay que predicar con el ejemplo, cumplir con lo prometido y aplicar la austeridad a todos, para que nadie pueda establecer paralelismos con el gobierno saliente.
Además, desde CSI-F nos gustaría que algunos asuntos pendientes y sin aclarar por el anterior gobierno, como es el caso de la quiebra de la antigua CCM, ahora en manos de Liberbank (y con un futuro más que incierto) se reabran con una investigación oficial, para su perfecto esclarecimiento. CSI.F pide únicamente que se cumplan las expectativas de ahorro, transparencia y equidad que aupó a la Sra. Cospedal a la Presidencia del Gobierno en Castilla La Mancha, y que no pueden quedarse en el olvido, pues ello acabaría con las esperanzas de muchos castellano-manchegos.