Noticias varias de Salud Laboral lunes 7 de Noviembre de 2011
08 de Noviembre de 2011

Concurrencia entre el técnico de PRL y el Jefe o Director de Seguridad Privada V. Compatibilidad y Conclusiones

De entrada y dada la libertad del mercado de trabajo y la polivalencia funcional, nada impediría a un Técnico de Prevención de Riesgos Laborales el ejercicio simultáneo con las profesiones de Jefe o Director de Seguridad, con ciertas singularidades. La primera es obvia y consiste en tener la acreditación del nivel y especialidad, en su caso, correspondiente como Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, y, las tarjetas de identidad profesional de Jefe de Seguridad (si trabaja para una empresa de seguridad) o de Director de Seguridad (trabajando para una empresa no de seguridad).
Se acompaña la noticia referente a dicho caso.


Herido un trabajador al caer desde una azotea del Congreso mientras saneaba el aire acondicionado

Un trabajador de una empresa contratada para el mantenimiento del sistema de aire acondicionado del Congreso de los Diputados ha resultado herido de carácter moderado tras precipitarse desde una azotea de los edificios del Parlamento, han informado fuentes de la institución.
.
Se acompaña la noticia referente a dicho caso.
El año pasado se registraron más de 10.000 enfermedades causadas por el trabajo en España

En el 2010 se registraron 11.069 patologías no traumáticas, cuyo origen es la actividad laboral, según el último informe elaborado por el observatorio de enfermedades profesionales causadas o agravadas por el trabajo (PANOTRASS). De éstas patologías 10.434 son enfermedades causadas por el trabajo, y 635 son enfermedades agravadas mientras se desarrolla la actividad laboral.

Se acompaña la noticia referente a dicho caso.