PROPUESTAS DE CSI-F A LA ASAMBLEA DE MUGEJU EL 11-11-2011
02 de Noviembre de 2011

Los compromisarios de CSIF, defendiendo lo nuestro

Porque la MUGEJU es nuestra mutualidad y la vamos a defender siempre de todos los que quieran atacarla.



El próximo 11 de noviembre han convocado a los compromisarios de la mutualidad para la asamblea ordinaria anual de la Mutualidad General Judicial.
Los compromisarios elegidos en candidaturas avaladas por CSI-F hemos elaborado un extenso escrito con temas para incluir en el orden del día y propuestas de debate para dicha asamblea.
Defendemos la garantía de todas las prestaciones con el fin de paliar de alguna manera las carencias que tenemos los mutualistas.
Seguidamente os resumimos las cuestiones que hemos planteado:

1. Defensa de la Asamblea de la Mutualidad y de su elección democrática entre todos los mutualistas.
2. Mayor información a los Compromisarios de lo que sucede en la Mutualidad durante el año.
3. El nuevo Reglamento del Mutualismo Judicial se ha aprobado y publicado sin contar con los sindicatos ni con los compromisarios ni con los mutualistas. Además se tomaron una serie de resoluciones por parte de la última asamblea de la mutualidad, que no se han reflejado en ese Reglamento. Es una situación que no se debe repetir. Reclamamos que se nos tenga en cuenta en todas las decisiones que se tomen.
4. Es necesario que se dicte una circular con instrucciones claras, de cómo actuar frente a un accidente de trabajo, distinguiendo entre si ocurre esta contingencia a un mutualista que tiene cubiertas sus prestaciones sanitarias por la sanidad pública o privada y haciendo especial referencia a los protocolos particulares de lugares de riesgo (Toxicología, Institutos de Medicina Legal…).
5. Solicitamos que se tomen las medidas oportunas para reducir lo máximo posible el tiempo de pago de cualquier prestación de la mutualidad
6. Insistimos en los problemas que surgen en las localidades pequeñas en cuanto a los servicios que se prestan por las compañías privadas. Son insuficientes y cada vez menores. Por ello es necesario que se inste a las compañías al cumplimiento del concierto y a que realicen un esfuerzo en cuanto a dar un servicio suficiente no solo en grandes localidades sino también en pequeñas.
7. En la pasada asamblea de la Mutualidad, se tomaron una serie de decisiones de apoyo a:
a. la eliminación del copago de los medicamentos de los jubilados.
b. al mantenimiento de edad de jubilación voluntaria a los 60 años.
c. al pago integro de las retribuciones a partir del séptimo mes de baja por parte del subsidio de la mutualidad
Exigimos que nos informen de todas las gestiones realizadas en estas materias.

Como podéis ver, será una Asamblea bastante entretenida, en la que confiamos se resuelvan cuestiones fundamentales para nuestro colectivo.