Deslealtad total del sindicato STE-CLM hacia la unidad sindical para defender juntos los intereses del profesorado
26 de Septiembre de 2011

Ante la deslealtad total del sindicato STE-CLM hacia la unidad sindical para defender juntos los intereses del profesorado, CSI-F ENSEÑANZA quiere comunicar:




1.- STE -CLM, antes de comenzar la reunión de los cinco sindicatos para llegar a un acuerdo común en defensa del profesorado, ya había convocado de forma totalmente unilateral huelga para el cinco de octubre. Su lenguaje es propio de un sindicato totalitario: "Antes de esa reunión, el STE ha anunciado que, quieran o no el resto de sindicatos, convocará huelga el 5 de octubre y una manifestación de carácter regional el día 8 en Toledo." como informa la agencia EFE.

2.- CSI-F ha apostado por la unión de todos los sindicatos dejando a un lado sus peculariades, todo en pos de llegar a acuerdos que benefician al profesorado. Todos los demás habíamos abandonado posturas iniciales para llegar a un punto medio que nos llevara a un acuerdo pero el STE ha intentado desmarcarse para hacerse valer como el sindicato reivindicativo.

3.- Lamentamos esta decisión unilateral tomada por STE, QUE VA A PERJUDICAR GRAVEMENTE A TODO EL PROFESORADO DE CASTILLA-LA MANCHA, y que no hará posible que todos los sindicatos podamos frenar los recortes emprendidos de la manera más efectiva.

4.- CSI-F por tanto, agotará todas las vías abiertas de diálogo con la Administración. Tenemos que recordar que hay que negociar entre otros el nuevo Acuerdo de Interinos y que con la decisión de STE CLM de convocar huelga de forma individual rompe con las estructuras negociadoras haciendo peligrar las condiciones tan arduamente conseguidas a este colectivo.

5.- CSI-F Enseñanza CLM seguirá reivindicando a partir de nuestro lema de dignificación de la labor docente para llegar a alcanzar a acuerdos que beneficien a todos los docentes. Para ello no descartamos que si las negociaciones fracasan o se rompen, seguir con las movilizaciones con los otros 3 sindicatos, como hemos hecho en Madrid ante las mismas circunstancias.


CSI-F ENSEÑANZA CLM