CSIF denuncia la negativa de TSI a abonar la tercera paga extraordinaria a sus trabajadores

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal del sector privado

4 de noviembre de 2022

Empresa Privada

CSIF rechaza la actitud de la UTE TSI, empresas pertenecientes al grupo SSG que han resultado recientemente adjudicatarias de la prestación del servicio de ambulancias del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia de Córdoba, al negar a su plantilla el derecho a cobrar la tercera paga extraordinaria en los porcentajes establecidos en el artículo 21 del convenio colectivo. El sindicato detalla que esta gratificación consiste en el 50% de la retribución normal o media ordinaria durante los meses de actividad para el año 2022 y 2023, y del 100% para el 2024.

El responsable del Sector de Empresa Privada de CSIF Córdoba, Antonio Andrés, recuerda que el citado convenio colectivo establece el abono de esta paga a partir de “la adjudicación de nuevas licitaciones”, entendiéndose como tal, y según fija este documento, “no desde la fecha de firma del contrato, sino desde el inicio del servicio”. La central sindical remarca que, “dado que el inicio de la prestación de servicio tuvo lugar el pasado 17 de septiembre, desde esta fecha la empresa está obligada, por convenio, al abono de la paga extraordinaria anteriormente indicada a toda la plantilla”.

Por todo ello, desde CSIF se ha iniciado un procedimiento para la reclamación de estas cantidades, por lo que “instamos a la TSI que proceda a su abono en su plazo correspondiente”. Por otro lado, Andrés señala que CSIF no ha firmado el acuerdo alcanzado por la empresa con UGT y CCOO por considerar que los términos del documento “resultan lesivos a los intereses económicos de la plantilla y a sus derechos”.

COMPARTIR