CSIF Córdoba reclama mascarillas FFP2 para toda la plantilla del Hospital Universitario Reina Sofía
Sanidad
27 de Enero de 2021

CSIF denuncia la situación de desprotección de un gran número de profesionales sanitarios y no sanitarios del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba al no contar con mascarillas FFP2 para evitar contagios por Covid-19. El sindicato se hace eco de la profunda preocupación del personal debido al riesgo al que se ven sometidos estos trabajadores en la actual situación de tercera ola existente en la actualidad.

El Sector de Sanidad de CSIF Córdoba señala que a los profesionales que no pertenecen a las unidades Covid no se les está facilitando de mascarillas FFP2 o, si las tienen, es para su uso para varios turnos de trabajo, llegando a estar seis días con la misma protección. La central sindical recuerda que los expertos sanitarios recomiendan la utilización de este tipo de mascarillas en lugares cerrados y, más aún, cuando se comparten espacios con las unidades encargadas de atender a pacientes con coronavirus.

CSIF Sanidad Córdoba resalta que, “con la incidencia tan alta de casos que hay actualmente en nuestra provincia, no es extraño que un paciente ingresado en el hospital pueda dar positivo por Covid-19 tras algunos días de estancia y que acabe produciendo un brote en la unidad donde se encuentra, como ha ocurrido recientemente en el servicio de Neurología, con nueve profesionales afectados”. “Todo esto provoca que los trabajadores del complejo sanitario se sientan muy preocupados por su salud y la de sus familiares ante la posibilidad de ser contagiados, lo que incrementa el desgaste físico, psicológico y social que ya arrastran desde ya casi un año cuando comenzó la pandemia”, resalta la central sindical.

CSIF Sanidad Córdoba considera “inadmisible” que “desde la Dirección Gerencia del Reina Sofía se escatime en sus recursos a costa de la seguridad y la salud de su plantilla, de modo que “le reclamamos que proporcione de mascarillas FFP2 a todos los trabajadores del hospital con el fin de evitar posibles nuevos brotes y así proteger al personal”.