CSIF Prisiones Córdoba reclama test de detección de Covid-19 para toda la plantilla del Centro Penitenciario de Alcolea
Administración General del Estado (AGE)
26 de Noviembre de 2020

CSIF Prisiones Córdoba ha remitido un escrito a la Dirección del Centro Penitenciario de Alcolea en el que solicita la realización de test diagnósticos de la Covid-19 a toda la plantilla de la prisión para así detectar a los portadores del virus, incluyendo los funcionarios que, sufriendo la enfermedad, no presentan ningún síntoma. El sindicato afirma que esta medida ayudaría a garantizar la protección de la salud tanto de estos trabajadores como de la población reclusa.

El Sector de la Administración General del Estado (AGE) de CSIF Córdoba pide que aquellos trabajadores que den positivo en estas pruebas deberán abandonar el centro y guardar el debido confinamiento de 14 días al igual que los profesionales que hayan tenido algún contacto con ellos, que no deberían volver a su puesto de trabajo hasta que un test confirme que ya no sufren la enfermedad.

CSIF pide la convocatoria de una reunión extraordinaria del Comité de Seguridad y Salud del centro penitenciario para tratar las nuevas medidas anticovid aprobadas por la Secretaría de General de Instituciones Penitenciarias el pasado 6 de noviembre, además de los decretos de la Junta de Andalucía a este respecto y su impacto en la prisión. CSIF Prisiones Córdoba también solicita una evaluación del puesto de trabajo de la unidad de preparación de medicación psicótropa, donde trabajan hasta tres enfermeros, una de los cuales a la que se le ha tenido que adaptar el puesto y otro que tenido bajas de larga duración por las tareas que realiza.