CSIF Siempre a tu lado: 25N. Por una sociedad libre de violencia contra la mujer
19 de Noviembre de 2020

Este 2020 el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, está marcado por la pandemia de la COVID-19. Las mujeres han visto incrementada la precariedad y exclusión laboral, además en algunas mujeres ha aumentado su posición vulnerable y de mayor riego de violencia de género por el confinamiento. La pandemia ha afectado a los recursos públicos y, en particular, a los destinados a las mujeres que sufren esta lacra social.

Desde CSIF Andalucía reclamamos más y mejores medios para atender a las víctimas y reducir el tiempo de respuesta de la Justicia. También reclamamos relanzar el Pacto de Estado y un Pacto Social por la eliminación de la violencia contra la mujer, partidas específicas que lleguen de manera efectiva a los juzgados, programas específicos en formación en asistencia a víctimas, así como la creación de la figura de la delegada o delegado sindical de violencia de género e igualdad en todos los centros de trabajos.

Desde CSIF reclamamos una sociedad libre de violencia de género.

Si necesitas ayuda, cuenta con nuestro sindicato. Nuestras delegadas de Igualdad te tenderán su mano. CSIF Siempre a tu lado.