CSIF Córdoba celebra que la Junta entone el “mea culpa” por no dialogar con los sindicatos para la Orden que anula los permisos en el SAS y pide su retirada ya
ACTUALIDAD | COVID-19

12 de Noviembre de 2020

CSIF Sanidad Córdoba ha iniciado las concentraciones celebrando que la Junta tenga intención de rectificar por no haber dialogado y haber impuesto unilateralmente la orden de 8 de noviembre que suspende permisos a los profesionales de la sanidad pública, y ha pedido que ello se materialice de forma inmediata en la retirada de dicha orden.

Así lo ha manifestado la responsable del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, María Maestre, tras la concentración convocada este jueves en el CARE Castilla del Pino, en protesta por las medidas unilaterales que supone la citada orden por la que se establecen medidas en materia de recursos humanos para la gestión de la situación de crisis sanitaria, y que el sindicato entiende como un “absoluto atropello a los derechos de los trabajadores y trabajadoras de las sanidad pública andaluza”.

En este sentido, la responsable de CSIF Sanidad Córdoba ha pedido que “se pase de las palabras a los hechos, se retire la orden de forma inmediata y se abra un proceso de diálogo con las fuerzas sindicales de la Mesa Sectorial, que es lo que se tenía que haber hecho desde el principio”. La orden impuesta por la Junta suprime todos los permisos, licencias y vacaciones, y establece que se pueda disponer, a discreción, de los turnos y de la movilidad de los profesionales, algo que CSIF rechaza de plano.

Las concentraciones, que se han realizado este jueves en toda Andalucía, rechazan “el nuevo varapalo a los profesionales del sistema sanitario público por parte de la Administración, que con dicha orden puede hacer y deshacer a su antojo, con la excusa de la pandemia”, ha señalado Maestre.

La responsable del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba ha lamentado que “en la primera ola de la pandemia se mandó a los profesionales a trabajar sin los recursos humanos y materiales necesarios y adecuados. En esta segunda ola, lejos de gratificar a los trabajadores, se publica la orden de 8 de noviembre eliminando de un plumazo los derechos de los trabajadores adquiridos a lo largo de los años. No vamos a parar hasta que se rectifiquen y se derogue esta orden”, ha concluido María Maestre.