CSIF exige a las administraciones un plan de refuerzo de los servicios públicos para reducir el paro en Córdoba
PARO | Octubre
04 de Noviembre de 2020

CSIF Córdoba considera positiva la bajada del paro registrada en Córdoba en el mes de octubre, aunque alerta de la pérdida de puestos de trabajo a lo largo del año como consecuencia del impacto sobre la economía de la crisis del Covid. Según las estadísticas hechas públicas hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el desempleo se redujo en la provincia en 1.114 personas, dejando la cifra total de desocupados en 82.901.

En ese sentido, la presidenta de CSIF Córdoba, Dolores Navajas, aboga por la puesta en marcha de un plan que refuerce los servicios públicos para reflotar la economía y el mercado laboral, y poder revertir así la subida del paro que se ha registrado desde el punto de vista interanual.

La dirigente sindical advierte que una vez más los servicios y la agricultura son los sectores en donde se sustenta la creación de empleos en nuestra provincia. “Son dos actividades que generan mucha riqueza en nuestro territorio pero que conllevan mucha inestabilidad, por lo que es necesario apostar por sectores estratégicos como la industria y la innovación así como impulsar los servicios públicos a través de la Administración pública” aseveró Navajas.

Asimismo, la máxima responsable de la central sindical a nivel provincial lamenta el aumento de personas que buscan empleo por primera vez, “una situación en la que se encuentran 9.242 cordobeses, 202 más con respecto al mes de septiembre, lo que pone de manifiesto la dificultad de este colectivo para acceder al mercado laboral en la actualidad”.