CSIF lamenta que Córdoba se mantenga en una de las tasas de paro más altas de España
EPA | Tercer trimestre 2020
27 de Octubre de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba ha lamentado que la tasa de paro de la provincia, que se situó en el tercer trimestre del año en el 24,1%, continúe siendo una de las más altas de España, según los datos de la Encuesta de la Población Activa (EPA) que se han conocido hoy. La máxima responsable de CSIF Córdoba, Dolores Navajas, señala que, pese a que ha bajado ligeramente, se mantiene por encima del 24%, siendo la octava más alta del país.

En este sentido, Dolores Navajas considera urgente la adopción por parte de las administraciones de medidas eficaces para la recuperación del mercado laboral provincial tras conocerse que el número de parados en Córdoba se elevó en 1.600 personas con respecto al trimestre anterior. “Son unos datos preocupantes de cara a la recuperación económica como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, por lo que es necesario impulsar más medidas para la reactivación del empleo”, recalca la responsable.

La dirigente sindical pone también el acento en la tasa de paro juvenil y femenino, que en nuestra provincia supera el 28 por ciento. Por ello, ha insistido en la necesidad de poner en marcha "actuaciones que permitan disminuir estas cifras, impulsando los servicios públicos como la Educación y la Sanidad como generadores de empleo, para prevenir los posibles efectos negativos sobre la economía que tendrá la pandemia en todo el país".