CSIF urge una solución a las incidencias en la matrícula virtual, que están recayendo en administrativos y directivos de los centros educativos
Educación
04 de Junio de 2020

CSIF Córdoba ha exigido “que se arbitren soluciones de forma inmediata por parte de la Consejería de Educación y Deporte para subsanar los problemas que se están produciendo en el proceso de matriculación virtual” para segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial del curso 2020-2021 y “ante cuyas incidencias está teniendo que salir al paso el personal administrativo y directivo de los centros educativos”.

Después de que esta semana se iniciase el plazo correspondiente para la matriculación on line en estos niveles, desde CSIF se están detectando numerosos fallos en el proceso de matriculación virtual habilitado por la Consejería, lo que “denota una falta de previsión notoria por parte de la Administración educativa”, según ha denunciado el responsable del sector Educación de CSIF Córdoba, Samir Wahab. A su juicio, “si se tenía previsto dicho proceso en el periodo comprendido entre los días 2 y 8 de junio, así como el consecuente acceso masivo de usuarios a dicha plataforma virtual, el soporte técnico debiera de haber respondido adecuadamente”.

El representante sindical ha explicado que “estamos detectando que numerosas quejas se están dirigiendo a los centros cordobeses y a los equipos directivos de los mismos, cuando no son imputables a ellos”. Además, Wahab ha recordado que “la Administración educativa ya tenía la experiencia previa que se produjo al inicio del confinamiento con la plataforma Séneca y con la utilización, por ejemplo, de Moodle por parte del sector docente”.

En este sentido, el responsable del sector de Educación de CSIF Córdoba ha exigido “que se arbitren soluciones para que la plataforma pueda responder de forma adecuada y se subsane la situación” de cara a que el proceso de matriculación de pueda realizar adecuadamente, para que, además, se evite cualquier tipo de concentración presencial de personas en los centros.