CSIF apoya a los profesionales de los servicios de Oncología y reclama a la Junta más recursos asistenciales y para investigación
Sanidad
04 de Febrero de 2020

CSIF Córdoba pone en valor el trabajo que realizan los profesionales que desempeñan su labor en el ámbito de la Oncología y de la investigación oncológica dentro del Sistema Sanitario Público cordobés y andaluz. Con motivo de la celebración este martes del Día Mundial contra el Cáncer, la responsable del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, María Maestre, destaca el buen hacer de los profesionales sanitarios y no sanitarios del sistema público que realizan su tarea en las áreas de Oncología de los distintos centros. “Son todos y cada uno de ellos los que, con su trabajo cotidiano, hacen posible la atención a los pacientes oncológicos y a sus familiares en momentos a veces muy complejos”.

Asimismo, el Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, primera fuerza sindical multiprofesional de la Mesa Sectorial del SAS, pone de relieve el alto nivel que tiene la investigación oncológica en Córdoba y en Andalucía y los profesionales que se dedican a ella. En este sentido, reclama a la Administración autonómica que dedique más recursos asistenciales y para la investigación en la rama de Oncología.

“Son necesarios más medios tanto materiales como humanos”, manifesta Maestre, al tiempo que recuerda que “en los duros momentos de crisis que hemos atravesado años atrás, ha sido precisamente la gran profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras del Servicio Andaluz de Salud (SAS) la que ha hecho posible que los servicios públicos sanitarios se preservaran, sobre las espaldas de los propios empleados públicos”, concluye la dirigente sindical.