CSIF Córdoba reclama más vigilancia para el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales
Unión Provincial
30 de Diciembre de 2019

CSIF Córdoba lamenta el fallecimiento de un trabajador de 44 años al volcar el tractor que conducía en una finca situada en el municipio de Carcabuey. El sindicato recuerda que es la octava víctima mortal de la siniestralidad laboral en nuestra provincia en lo que va de año y la segunda que se produce en menos de una semana, ya que el pasado 23 de diciembre murió un trabajador de 26 años al caérsele encima una plancha de mármol en Montemayor.

CSIF denuncia que las frías cifras de accidentes mortales son un reflejo de la precariedad laboral, contratos temporales, trabajadores con escasa o nula formación en materia de Seguridad y Salud y los incumplimientos en materia de seguridad laboral por parte de empresas. La central sindical reclama a la Administración que adopte las medidas necesarias para un estricto control del cumplimiento por parte de los empresarios de las medidas de Seguridad y Salud, así como para promover la estabilidad laboral y dotar de una mayor protección a los trabajadores.

Desde CSIF se destaca que todos sus delegados, tanto en el ámbito público como privado, están vigilantes para que se respete en todos sus términos la normativa de prevención de riesgos laborales a fin de que los trabajadores puedan desarrollar su actividad con total seguridad y tranquilidad y, de este modo, reducir la elevada tasa de siniestralidad laboral existente en nuestro territorio.