CSIF cree “decepcionante” la subida del paro registrada en Córdoba en octubre
Mercado Laboral
05 de Noviembre de 2019

CSIF considera “decepcionante” que el paro haya vuelto a incrementarse en octubre en nuestra provincia después de la bajada que se registró en septiembre. Las estadísticas hechas públicas hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social apuntan que el desempleo aumentó en Córdoba en 846 personas, dejando la cifra total de desocupados en 70.301.

La presidenta de CSIF Córdoba, Dolores Navajas, señala que “nuestra organización ya consideraba hace un mes que los datos del desempleo en septiembre eran un espejismo, algo que ha quedado demostrado con la nueva subida de este capítulo que se ha contabilizado en octubre”. Desde su punto de vista, “esto es consecuencia de la estacionalidad que caracteriza a nuestro mercado laboral en el que la generación de empleo, aunque no de mucha calidad, tiene lugar en determinadas épocas del año por la concurrencia de campañas agrícolas, comerciales y/o turísticas”.

La máxima responsable de la central sindical a nivel provincial hace un llamamiento a los partidos políticos que concurren a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre para que acuerden entre ellos para Córdoba un plan específico a largo plazo de mejora de la economía provincial y de fomento de la creación de empleo con mejores condiciones laborales y salariales. “Es evidente que las viejas fórmulas empleadas para luchar contra el paro no están dado resultado, por lo que es necesario cambiar los modelos de actuación ante esta lacra que, no olvidemos, es la primera preocupación de los ciudadanos”, resalta Navajas.

CSIF también exige la puesta en marcha de “políticas que se dirijan al incremento de inversiones públicas y a un mayor esfuerzo en la mejora de nuestro tejido productivo mediante la búsqueda e implantación de industria que cree más empleo y de mejor calidad”.