CSIF alaba la labor profesional de los funcionarios de la Prisión de Alcolea en los últimos incidentes
Administración General del Estado (AGE)
10 de Octubre de 2019

CSIF Córdoba felicita a los funcionarios de la Prisión de Alcolea por la gran profesionalidad que demostraron en su intervención para evitar los últimos y desagradables acontecimientos acaecidos en el centro penitenciario los pasados días 2 y 8 de octubre. El sindicato indica que el primero de los incidentes tuvo lugar por la noche y conllevó destrozos de celdas y amenazas de muerte a los trabajadores. El segundo de los hechos fue un enfrentamiento entre bandas por el control de las drogas en un módulo.

CSIF lamenta que “éste es el día a día de los profesionales en cualquier centro penitenciario en España, incluyendo agresiones, faltas de respeto y consideración, menosprecios y escasez de medios materiales y humanos”. “Exigimos una seguridad acorde al siglo XXI y unas condiciones laborales dignas que pasan por el reconocimiento de los funcionarios como agentes de la autoridad y por unas retribuciones económicas justas”, concluye CSIF.