CSIF Córdoba exige la implantación del nuevo plan de prevención de agresiones a profesionales de la Sanidad Pública
Sanidad
19 de Septiembre de 2019

CSIF Córdoba reclama la implantación del nuevo plan de prevención de agresiones a profesionales de la Sanidad Pública. El sindicato lleva años promoviendo la mejora en la prevención y exigiendo el desarrollo sancionador ante cualquier tipo de agresión a los trabajadores que desarrollan su labor en los centros sanitarios públicos de la capital y la provincia. Únicamente teniendo en cuenta los datos de 2018 se observa que se produjeron en Córdoba un total de 106 situaciones violentas.

El Sector de Sanidad de CSIF Córdoba insta a la Consejería de Salud y Familias a seguir negociando el contenido del nuevo Plan de Agresiones a la mayor brevedad posible, insistiendo en el abordaje de una serie de aspectos claves como son la adecuación de las plantillas a la demanda poblacional que eviten la sobrecarga asistencial, una cobertura adecuada y suficiente en periodo vacacional con suficientes garantías de continuidad de servicios, garantizar un tiempo adecuado para la asistencia, la adecuación arquitectónica de los centros para asegurar una evacuación segura del profesional, así como medidas eficaces para facilitar la petición de ayuda por parte de los profesionales en situaciones de riesgo.

CSIF aplaude que, por fin, el Servicio Andaluz de Salud (SAS), denuncie por vía penal cualquier tipo de agresión a los profesionales de la Sanidad Pública y que promueva una campaña de concienciación para provocar un cambio en la valoración del empleado público en el desempeño de su trabajo por la ciudadanía.