CSIF Córdoba considera “muy preocupante” el incremento del paro en agosto
Mercado Laboral
03 de Septiembre de 2019

CSIF considera “muy preocupante” que Córdoba haya sido la provincia andaluza donde más se elevó el paro en agosto. Las estadísticas hechas públicas hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social apuntan que el desempleo se incrementó en la provincia en 1.672 personas, dejando la cifra total de desocupados en 70.493.

La presidenta de CSIF Córdoba, Dolores Navajas, señala que, aunque en agosto desciende la actividad de manera considerable, “no podemos quedarnos de brazos cruzados ante un nuevo crecimiento del paro en nuestra provincia, que sigue lejos de recuperar los niveles de empleo que existían antes de la crisis”. La dirigente sindical destaca los malos datos del sector industrial, que aumentó su lista de demandantes de un puesto de trabajo más de un 5%. “Es necesaria la puesta en marcha de políticas públicas que se dirijan al incremento de inversiones y a un mayor esfuerzo en la mejora de nuestro tejido productivo mediante la búsqueda y la implantación de nuevas industrias que generen más empleo y de mejor calidad”, subraya Navajas.

La máxima responsable de la central sindical a nivel provincial indica que los colectivos con especiales dificultades para engancharse al mercado laboral, como es el caso de las mujeres, los jóvenes y los mayores de 45 años, vuelven a ser los más afectados con la pérdida de empleo. Al mismo tiempo, Navajas asegura que en este inicio del curso político municipal CSIF estará atento a que realmente se produzca un cambio real y necesario en la concertación social impulsada por el Ayuntamiento de Córdoba.