El director de la DGT ordena al jefe Provincial de Tráfico que dicte una nueva resolución sobre las vacaciones de un trabajador
AGE
30 de Julio de 2019

CSIF Córdoba informa de una resolución firmada por el director general de Tráfico, Pere Navarro, en la que deja sin efecto la decisión del jefe provincial de Tráfico rechazando la petición de vacaciones de un trabajador durante un periodo determinado. El escrito del máximo responsable de la DGT señala que la denegación del permiso vacacional a este empleado “se realizó sin la motivación adecuada”.

El responsable del Sector de Administración General del Estado (AGE) de CSIF Córdoba, Francisco Guerrero, indica que esta resolución “ordena la retroacción de las actuaciones, dictándose una nueva resolución que cumpla con los requisitos de motivación previstos en la Ley 39/2015”. El denunciante alegaba en su recurso de alzada que el jefe provincial no especificaba las necesidades del servicio que impedían la aceptación de su solicitud de vacaciones, unos argumentos que han sido atendidos por el director general de la DGT.

El dirigente sindical indica que otros muchos trabajadores de la Jefatura Provincial se están encontrándose con el mismo problema, junto con la denegación de bolsas de horas para facilitar la conciliación de su vida laboral y familiar. Este clima está provocando que más del 90% del personal de atención al público, formado actualmente por 21 personas, haya solicitado el traslado a otro organismo dependiente del Estado. “Es lamentable que las decisiones del jefe provincial esté generando este ambiente insostenible hasta el límite de que casi la totalidad de la plantilla prefiera marcharse a otro lugar a desarrollar su labor profesional”, subraya Guerrero.