CSIF Córdoba alerta del fuerte descenso de la afiliación a la Seguridad Social en junio
Mercado Laboral
02 de Julio de 2019

CSIF alerta de la pérdida de 3.049 afiliados a la Seguridad Social que se produjo en Córdoba el mes pasado. Las estadísticas hechas públicas hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social señalan un leve aumento del desempleo en junio en la provincia de 39 personas, dejando la cifra total de desocupados en 68.002

La presidenta de CSIF Córdoba, Dolores Navajas, lamenta el incremento del paro en nuestra provincia que se registró el mes pasado, pero se muestra especialmente preocupada por la caída del número de cotizantes a la Seguridad Social. “Sin duda es una mala noticia porque el sostén de nuestro Estado del Bienestar son los trabajadores, de modo que si éstos se reducen se hace más difícil el mantenimiento del actual sistema de las pensiones y de las prestaciones por desempleo”, recalca la dirigente sindical.

La máxima responsable de la central sindical a nivel provincial señala que el mercado laboral cordobés sigue marcado por su carácter cíclico, ya que en unas épocas desciende el paro por la existencia de determinadas campañas agrícolas o turísticas, mientras que en otras la destrucción de empleo es la tónica al no existir un sector industrial fuerte y más empresas ligadas a las nuevas tecnologías y al I+D+i. “En materia de concertación social, esperamos que el nuevo alcalde de Córdoba cumpla los compromisos que hizo a CSIF en esta materia durante la pasada precampaña electoral y desde el Ayuntamiento se apueste por una renovación de los foros de diálogo para conseguir una mayor eficacia en la lucha contra el desempleo en nuestra ciudad”, subraya Navajas.