CSIF Córdoba repite como la fuerza sindical más votada en las elecciones sindicales de la Administración General del Estado
AGE
20 de Junio de 2019

CSIF ha vuelto a ganar las elecciones sindicales en la Administración General del Estado (AGE) que tuvieron lugar ayer en Córdoba, donde se incluyen importantes servicios públicos como la Jefatura Provincial de Tráfico, la Subdelegación del Gobierno, la Seguridad Social, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o la prisión de Alcolea, entre otros. El sindicato obtuvo 14 de los 40 delegados que se ponían en liza, lo que supone una representatividad del 35%. A nivel autonómico y nacional, CSIF también fue el sindicato más votado en esta convocatoria.

El responsable del Sector de (AGE) de CSIF Córdoba, Francisco Guerrero, destaca los resultados obtenidos en los comicios, a los que estaban llamados más de 2.000 trabajadores y que tuvieron una participación cercana al 60%, en lo que se refiere al personal funcionario, donde se obtuvieron 9 de los 14 delegados que se disputaban (un 40% de representatividad), consiguiendo el doble de votos que la segunda opción con más respaldo. En el caso del comité de empresa, la candidatura de CSIF se ha hecho merecedora de 5 delegados. Asimismo se ha logrado la victoria en el 73% del conjunto de todas las mesas.

El dirigente sindical se mostró muy satisfecho por los resultados obtenidos en las elecciones y expresó su agradecimiento a todos los trabajadores de la Administración General del Estado por confiar mayoritariamente una vez más en CSIF a la hora de representar sus intereses y defender sus derechos. “No escatimaremos esfuerzos en dignificar la profesión del empleado público, ya sean funcionarios o laborales, en todos los ámbitos de la Administración”, recalca Guerrero.

De cara a los próximos cuatro años, “en el Sector de AGE de CSIF Córdoba seguiremos reivindicando un plan de recursos humanos frente a la avalancha de jubilaciones que se van a producir a corto y medio plazo y el reforzamiento de las plantillas”. “Asimismo trabajaremos para conseguir la vuelta de las 35 horas semanales, la equiparación salarial entre administraciones, la recuperación de la estructura salarial previa a la bajada que se produjo en 2010, el desarrollo de la carrera profesional y la restitución de las ayudas de acción social, entre otros objetivos”, concluye Guerrero.