CSIF alerta del posible retraso de las nóminas de mayo del personal del Ayuntamiento de Córdoba
Administración Local
22 de Mayo de 2019

CSIF Córdoba se hace eco de la preocupación y el profundo malestar existente en la plantilla del Ayuntamiento de Córdoba por el posible retraso en el pago de las nóminas correspondientes a mayo. El sindicato señala que el motivo de tal inquietud es un correo electrónico remitido ayer por la Interventora General en la que informaba de que no había recibido aún la documentación de las remuneraciones para su fiscalización.

En ese escrito se señala que, “atendiendo al calendario de confección y tramitación de la nómina mensual elaborado por la Dirección General de Recursos Humanos y Salud Laboral, la nómina correspondiente al mes de mayo de 2019 debería haber entrado en Intervención General para su previa y preceptiva fiscalización como muy tarde el 20 de mayo”. “Siendo 21 de mayo de 2019, este plazo se ha incumplido por la citada Dirección General, de tal suerte que a día de hoy, la nómina mensual confeccionada no ha tenido entrada en este órgano de control”, indica la interventora, que añade que desconoce la fecha en la que enviará esta documentación.

El responsable del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba, Enrique Luque, asegura que “los empleados municipales seremos los grandes perjudicados de esta situación al desconocer en qué momento se cobrará la nómina de mayo, lo que, entre otras consecuencias, supondrá muchos problemas para los trabajadores que tienen que hacer frente a gastos a primeros de mes”.

El dirigente sindical reclama a la Dirección General de Recursos Humanos y Salud Laboral que agilice la entrega de la documentación a la Interventora para que ésta pueda cumplir con sus competencias de fiscalización y, de este modo, los salarios de la plantilla municipal se puedan cobrar en el plazo más breve posible. Asimismo, Luque, pide al citado órgano municipal que emplee todos los medios que tengan a su alcance para evitar que esta situación vuelva a repetirse en el futuro.