CSIF Córdoba abre una vía de diálogo con la Delegación Territorial de Salud y Familias
Unión Provincial
13 de Mayo de 2019

CSIF Córdoba ha mantenido una reunión con la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, para la apertura de una vía de diálogo entre ambos y analizar distintos asuntos relacionados con sus competencias. Por parte del sindicato estuvo presente la presidenta de CSIF Córdoba, Dolores Navajas, y representantes del Sector de Administración General de la Junta de Andalucía (AGJA) del sindicato.

Navajas resaltó la importancia de mantener buenas relaciones institucionales a fin de que esto repercuta en una mejora de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores, en este caso de la Sanidad Pública en Córdoba, así como del propio personal de la Delegación Territorial de Salud y Familias. La dirigente sindical recordó la apuesta firme de esta central por la negociación. Navajas preguntó a la delegada por la situación del Comité de Investigación Interna de Casos de Acoso en el ámbito Sanitario y por la situación de los expedientes pendientes de resolución en este órgano.

Los representantes del Sector de AGJA de CSIF Córdoba informaron a Botella de la preocupación existente entre estos trabajadores “a causa de la incertidumbre generada por la nueva estructura territorial de la Junta de Andalucía”. Asimismo, se le hizo partícipe de las problemáticas del personal del laboratorio que actualmente presta sus servicios en la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. El sindicato confía en el compromiso expresado por Botella de que sería sensible con la situación del personal y la carga de trabajo de cada uno de los trabajadores a la hora de efectuar los cambios

Desde CSIF también se puso de relieve a la delegada territorial la necesidad de definir lo antes posible los cambios que puedan producirse en la situación del personal del Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia como consecuencia de la nueva distribución de competencias en materia de Familia.