CSIF repite como primera fuerza multiprofesional de la Sanidad Pública cordobesa
Sanidad
21 de Febrero de 2019

CSIF Córdoba ha logrado de nuevo imponerse como primer sindicato multiprofesional de la sanidad pública cordobesa y andaluza en las elecciones sindicales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) celebradas ayer en las que el Sector de Sanidad de este sindicato obtuvo 20 delegados. En estos comicios estaban convocados más de 110.000 trabajadores en Andalucía, de los que 9.664 estaban censados en esta provincia.

La responsable del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, María Maestre, muestra su satisfacción por la alta participación registrada ayer y por el buen resultado electoral logrado por esta central sindical al consolidarse como la segunda fuerza más votada por los profesionales sanitarios al conseguir el 17,6 por ciento de los sufragios, un punto más que en las elecciones celebradas hace cuatro años. La dirigente sindical resalta especialmente el resultado cosechado en el Hospital de Los Morales, donde la candidatura presentada por CSIF fue la opción más respaldada por sus trabajadores al conseguir más del 36% de los votos.

Maestre agradece el apoyo de los profesionales de la Sanidad Pública cordobesa, que “han vuelto a confiar en el sindicalismo profesional e independiente que representa CSIF, siempre cercano a los empleados públicos en la defensa de sus derechos y de sus intereses”. Según afirmó la máxima representante del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, “ahora iniciamos una nueva etapa en la que seguiremos trabajando por la mejora de las condiciones retributivas y laborales del personal del SAS con especial incidencia en la equiparación salarial de los trabajadores de la Sanidad Pública cordobesa con el resto de España, la jubilación anticipada y la extensión de la carrera profesional a todas las categorías”.

En el conjunto de Andalucía, CSIF obtuvo 191 delegados, siendo igualmente la primera fuerza sindical multiprofesional en el SAS. Con estos datos, CSIF se confirma como el primer sindicato que representa a todos los colectivos profesionales en la Mesa Sectorial de la Sanidad Pública andaluza, tras lograr una representatividad total del 17,5% y distanciándose tanto de UGT como de CCOO en 39 delegados (152 cada uno). Los sindicatos sectoriales SATSE y Sindicato Médico obtuvieron 278 y 194, respectivamente, que serán los otros dos sindicatos que conformen la Mesa Sectorial de Sanidad.