CSIF Córdoba recoge más de 400 firmas en apoyo de los TCAE y de los técnicos especialistas del SAS
Sanidad
15 de Febrero de 2019

El Sector de Sanidad de CSIF Córdoba ha entregado a la Consejería de Salud y Familias un total de 416 de firmas para reclamar el cumplimiento urgente de las reivindicaciones de los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) y de los técnicos especialistas del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Estos apoyos, junto a los recabados tanto en formato papel como a través de la página web en el conjunto d de la comunidad autónoma, también se enviarán a todos los grupos políticos presentes en el Parlamento de Andalucía para hacerles ver la relevancia de estos dos colectivos en la Sanidad Pública en la región y en la provincia.

CSIF recuerda que a finales de enero comenzó una campaña de recogida de firmas para conseguir el reconocimiento de los TCAE como categoría C1 de la Administración, así como un nuevo decreto de funciones actualizado a las competencias reales y actuales de estos profesionales. También se pide la mejora de la ratio de pacientes por técnico y la creación de la figura de coordinación de esta categoría en los centros. Para esta central sindical, es fundamental que se creen cuanto antes bolsas de TCAE por áreas específicas, así como una mayor presencia de estos profesionales en los centros de salud.

En paralelo, el Sector de Sanidad de CSIF Córdoba también recogió firmas para lograr el reconocimiento de los técnicos especialistas del SAS como grupo B de la Administración, así como la implantación de la figura de coordinación de formación de estos profesionales que también juegan un papel esencial en los centros sanitarios andaluces y cordobeses.